Publicidad

Provinciales > Conflicto

Adicus confirmó que habrá paro desde el 13 hasta el 17 de marzo

Desde la organización sindical explicaron los motivos del cese de actividades.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2023
Los docentes universitarios se unen al paro por un mejor salario. Foto de archivo. 

El gremio universitario Adicus confirmó que harán paro docente desde 13 al 17 de marzo en reclamo de mejoras salariales. Bajo el lema “ningún salario por debajo de la inflación”, los docentes que se adhieran a la medida no dictarán clases.

“El Congreso Extraordinario de Conadu Histórica que sesionó este viernes 10 de marzo en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación resolvió rechazar la oferta salarial del gobierno -para cierre de la paritaria 2022 e inicio de 2023- por considerarla totalmente insuficiente”, expresa el comunicado emitido por el sindicato.

Publicidad

Por eso resolvieron cesar las actividades desde el 13 hasta el 17 de marzo. “En relación con la apertura de la paritaria 2023, se ofreció un aumento del 30% en tres cuotas no acumulativas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio. Esos porcentajes no compensarán siquiera la inflación prevista, mayor al 20% en marzo y 26% en abril”, indicó.

En ese sentido, adelantaron que el jueves 16 de marzo evaluarán la continuidad del plan de acción en un Plenario de Secretarías Generales, para lo cual, las asociaciones de base realizarán asambleas previamente.

Precisamente, días atrás, Jaime Barcelona, Secretario General de Adicus, explicó que la actual oferta que recibieron por parte del Gobierno nacional divide el porcentaje de aumento en tres tramos. “Quieren hacer un 16% en marzo, un 7% en mayo y el último 7% en junio, pero no estamos de acuerdo, queremos que ese 30% que nos ofrecen sean en un solo tramo”. En ese momento, Barcelona expresó que el paro iba a ser por tiempo indeterminado, pero finalmente resolvieron que sea del 13 hasta el 17 de marzo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS