Publicidad

Provinciales > Campaña solidaria

Carta para mi hermana: el mensaje para las que luchan contra el cáncer

La iniciativa propone que las mujeres que lo deseen le manden cartas a otras que son pacientes con cáncer. Palabras que reconfortan en medio de la batalla más difícil. 

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2022

Luchar contra el cáncer debe ser uno de los retos más difíciles que puede afrontar una persona. En un momento como este es necesario contar con los avances de la ciencia, además muchas personas necesitan palabras de aliento que sirvan para tener fuerzas para seguir dando pelea. 

Fue así como surgió la iniciativa solidaria "Cartas para mi Hermana", que pretende llegar con mensajes de apoyo para las pacientes oncológicas del Hospital Marcial Quiroga. 

Publicidad

Las pacientes oncológicos recibieron con agrado los mensajes de apoyo. Foto: Gentileza.

El Observatorio de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en forma articulada con la Fundación del Sanatorio Argentino, pusieron en funcionamiento esta campaña que apostó, en esta ocasión, por Salud Pública.

"Carta para mi hermana" consiste en solicitarle a las mujeres que asisten a control ginecológico que escriban, voluntariamente, una carta con un mensaje de aliento, de fuerza para otra mujer que se encuentra luchando contra el cáncer y está bajo tratamiento.

Las cartas se repartirá entre las pacientes del Marcial Quiroga. Foto: Gentileza.

Estas cartas fueron recibidas por el directorio del hospital y entregadas al Servicio de Oncología para ser repartidas entre sus pacientes. Los organizadores explicaron que el objetivo de esta acción es generar redes de contención para las mujeres enfermas de cáncer y la práctica de la empatía, sororidad y solidaridad entre mujeres de la provincia.

Las primeras mujeres ya recibieron este mensaje que podría servirle para sacar fuerzas de flaquezas y seguir buscando la recuperación. 

Publicidad

La campaña solidaria comienza con un contacto epistolar. Foto: Gentileza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS