Publicidad

Provinciales > Anuncio

El Gobierno brindará una ayuda a estudiantes que se inscriban en carreras vinculadas al deporte

De esta manera, los futuros estudiantes podrán acceder a interesantes beneficios.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2023
Los sanjuaninos podrán acceder a descuentos en sus cuotas universitarias. Foto: gentileza

La Secretaría de Deportes y la Universidad Católica de Cuyo anunciaron que a partir del 13 de febrero se abrirá el registro de postulación a las carreras universitarias vinculadas a la actividad deportiva. Se trata de la Tecnicatura en Políticas Deportivas, Tecnicatura en Guía de Montaña y Licenciatura en Actividad Física, Discapacidad e Inclusión, Licenciatura en Actividad Física y Licenciatura en Gestión Deportiva.

Quienes resulten seleccionados obtendrán un beneficio económico que les permitirá cursar, de forma accesible y a bajo costo, estudios de nivel superior. Todas las propuestas cuentan con aval ministerial y tienen validez nacional.

Publicidad

Estas capacitaciones son abiertas a toda la comunidad sanjuanina y pueden ser cursadas de forma presencial o virtual, según la propuesta elegida. Es importante destacar que también la oferta educativa está disponible a personas de otras provincias y países.

Las capacitaciones llevadas adelante por la Secretaría de Deportes vienen dando resultados satisfactorios con los cursados anteriores y, año a año, ha superado ampliamente todas las expectativas creadas desde la implementación de estas propuestas.

En detalle cada una de la propuestas

La Tecnicatura en Políticas Deportivas tiene una duración de dos años y su objetivo es formar profesionales capaces de tomar decisiones acordes a un estilo de gestión estratégica, desde una formación interdisciplinaria.

La Tecnicatura en Guía de Montaña se cursa en dos años y medio y tiene la finalidad de egresar a especialistas capaces de planificar y ejecutar actividades recreativas, turísticas y de competición en altura, técnicas de rescate y rastrillaje en la montaña.

Publicidad

La Licenciatura en Actividad Física, Discapacidad e Inclusión tiene una duración de dos años, pero como ciclo de complementación curricular. Se espera formar un profesional capaz de asesorar, intervenir y atender a la inclusión de personas con discapacidad, a partir del desarrollo de la actividad física entendida como una herramienta educativa, terapéutica e inclusiva que influye en la salud integral de las personas.

En tanto, la Licenciatura en Actividad Física también tiene una duración de dos años, pero como ciclo de complementación curricular.  En este caso buscan, formar profesionales capacitados para incidir y mejorar las cualidades físicas, íntimamente ligadas con el bienestar psicosocial de las personas, posibilitando un abordaje integral propendiendo a mejorar la calidad de vida de la población.

Por último, la Licenciatura en Gestión Deportiva tiene una duración de dos años, pero también como ciclo de complementación curricular. Quienes egresen de esta carrera universitaria estarán formados para formar profesionales dedicados al diseño, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de gestión de actividades deportivas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS