Publicidad

Provinciales > Después de la tragedia

Explosión en Trinidad: la familia de Melina será litigante en la causa

Tras el sepelio de la joven, sus familiares aseguraron que buscarán que condenen a los responsables del edificio en el que murió la joven.

01 de diciembre de 2022
El sepelio de Melisa fue al mediodía de este miércoles en el cementerio de Pocito. Foto: DIARIO HUARPE.
Melina vivía con su perro Simón su departamento quedó destrozado tras el estallido. Foto: redes sociales y DIARIO HUARPE.
Melina tenía 39 años, trabajaba en una estética y estudiaba en la universidad. Foto: redes sociales.

"La muerte de Melina se podría haber evitado. Esto no tiene perdón", aseguró Noelia, hermana de Melina Romero, la joven que murió tras la explosión de su departamento en Trinidad. En el mediodía de este miércoles la familia Romero realizó el y en medio de su dolor se han propuesto luchar hasta conseguir una condena justa.

Noelia explicó que tras el dolor por la muerte de Meli, ella misma se pondrá al frente de la lucha por conseguir justicia. "Vamos a conseguir un abogado y consultar qué podemos hacer", aseguró.

Publicidad

La mujer contó que con esto buscan evitar que algo así pueda volver a pasar. "Mi hermana y muchos de sus vecinos ya habían reclamado porque les arreglaran la instalación de gas, pero no los escucharon. Ahora queremos saber si el consorcio estaba debidamente registrado, si tenía todo en regla y si las instalaciones de gas cumplían con las normas", insistió Noelia.

La mujer manifestó que pocas horas después de la explosión del departamento de Melina, que ocurrió pasadas las 18 del domingo pasado, ella vio a uno de los responsables del consorcio y le dijo que eran responsables de que su hermana se estuviera herida.

"Melina estaba con un hilo de vida, nosotros sabíamos que se nos podía ir en cualquier momento, al final no soportó más", dijo Noelia tratando de contener las lágrimas.

Por su parte, Gabriel, otro de los hermanos de Melina, confirmó que toda la familia está pensando en asesorarse con un abogado. El hombre agradeció que el fiscal Adrián Riveros, que está al frente de la investigación, se comunicó con ellos y les fue informando los primeros pasos de la investigación.

Más allá de la causa judicial, según dijo, también están abocados a cuidar la salud de Juan y Beatriz, los papás de Melina. "Vamos a tratar de preservarlos en todo momento, ya tienen demasiado con este dolor insoportable", aseguró Gabriel.

Publicidad

En medio del dolor por la muerte de la joven y con una batalla judicial por delante, la familia Romero comenzó a hacerse cargo de las pertenencias de Melina, ya tienen su celular que está "lleno de recuerdos". A esto se suma que todos siguen de cerca el estado de salud de Simón, el pequeño perro de Melina.

De acuerdo a lo que contaron los Romero, el pequeño compañero perruno de Melina se encuentra bien y se está recuperando tras la explosión, aunque seguramente extrañará a su dueña, con quien compartía buena parte de su vida.

La causa

Melina Romero murió a las 22.20 del lunes y desde ese momento se inició una profunda investigación para determinar qué provocó la explosión pasadas las 18 del domingo 27 de noviembre y si el lugar contaba con las habilitaciones correspondientes.

Durante la mañana de este miércoles se supo que la mujer de 39 años falleció a causa de una "falla multiorgánica". Además, se confirmó que Melina tenía el 98% de cuerpo afectado por quemaduras diferente grado.

En contacto con DIARIO HUARPE el fiscal Adrián Riveros explicó que hay dos líneas investigativas. En la primera buscarán determinar qué responsabilidad tiene la propietaria del departamento, Valeria Panella. Mientras que en la otra parte de la investigación se tiene que considerar si Melina había contratado a un plomero o gasista matriculado que haya intervenido para intentar arreglar el termotanque.

Durante la mañana del 30 de noviembre se realizaron las pericias en el departamento. Personal de Bomberos, Criminalística y especialistas de Ecogas se hicieron presentes en el consorcio Masares, ubicado en calle O’Higgins entre avenida Rioja y Lavalle, y procedieron a secuestrar el termotanque junto a otros elementos para realizar las pericias en un lugar seguro que no pueda afectar a terceros.

La Justicia de San Juan solo le ha tomado declaración a los vecinos debido a que los familiares todavía se encuentran sensibilizados por la muerte de Melina. El fiscal rescató que los vecinos tenían un grupo de WhatsApp en el cual había quejas de la víctima de la explosión por el funcionamiento del termotanque.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS