Publicidad

Economía > Repercusiones

La Cámara de Panaderos confirmó la suba en el precio del kilo del pan desde este miércoles

Actualmente, el precio de base del alimento ronda los $530 en algunos comercios de la provincia.

25 de abril de 2023
Desde el miércoles el kilo del pan estará por encima de los $530. (Foto:DIARIO HUARPE)

La escalada del precio del dólar blue en los últimos días comenzó a afectar fuertemente la economía de varios sectores. Los elevados costos en el precio de la bolsa de harina y diferentes insumos llevaron a que desde la Cámara de Panaderos de la provincia tomaran la decisión de incrementar a partir de este miércoles el costo del kilo de pan y sus derivados.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Manuel Rodríguez, representante de la Cámara de Panaderos, confirmó que desde mañana el kilo del pan sufrirá un incremento. “Actualmente, el kilo está en $530, pero desde mañana ese precio va a cambiar. Esta noche mantenemos las últimas reuniones para definir cuál será el nuevo valor que aplicaremos”, indicó.

Publicidad

“Es una realidad de la que ninguno está ajeno y nosotros vamos a tener que ver la forma de hacerle frente. Seguramente vamos a tener que revisar más seguido los precios de venta. Tendremos que ir subiendo de a poquito”, explicó el representante.

En este sentido, el titular de la cámara optó por no arrojar un posible nuevo valor porque aún resta el análisis de varios factores. “Para nosotros todo subió, pero entendemos que tampoco podemos aplicar un monto muy elevado porque no tendríamos ventas. En estos momentos ya estamos notando una baja importante”, detalló Rodríguez.

El propio referente reconoció que la gente hoy por hoy tiene muchas opciones y que en el mercado se pueden encontrar precios más económicos y precios más elevados. “Actualmente, tenemos mucha competencia y la gente ya no prioriza tanto la calidad, sino la economía, por eso de alguna manera nosotros absorbemos parte de los incrementos para de alguna manera seguir manteniendo la calidad que nos caracteriza”, destacó.

Según indicó el comerciante, en poco más de un mes la bolsa de 25 kilos de harina subió $500. "No se trata solo de los elementos que usamos para la elaboración del pan, sino también del costo de mantener un local, los impuestos, los servicios y los empleados. Todo eso también nos afecta", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS