Publicidad

Judiciales > Acusado de abuso sexual

Caso Matic: el sindicalista se descompensó en la previa de una audiencia con la jueza

El extitular de La Bancaria cumple domiciliaria en su casa luego de desobedecer una perimetral.

15 de marzo de 2023

Todas son complicaciones para Mario Matic. Lejos de zafar de cada una de las acusaciones de abuso sexual (son tres las víctimas), este miércoles, la Policía de San Juan lo buscó por su casa para llevarlo ante la jueza que lleva su legajo y el extitular de La Bancaria, el gremio de los empleados bancarios, se descompensó antes de ser trasladado.

El sindicalista quedó detenido luego de incumplir una orden judicial. El hombre se acercó a única víctima menor de esta historia y esto fue comprobado por fiscalía que pidió la prisión preventiva. La jueza Gema Guerrero lo dejó con la media de coerción, pero a cumplir en su casa.

Publicidad

La misma se vencía en estos días. Por eso, este miércoles a las 7.30 horas en Tribunales era la audiencia de renovación de medida cautelar a la que Matic no pudo asistir. Los efectivos trajeron igual al gremialista. En el Palacio del Poder Judicial un médico lo revisó y ahí averiguó que el acusado sufrió una subida de presión y que no estaba tomando los remedios recetados. Por eso, se los trajeron y la audiencia pactada a primera hora de la mañana se pasó a las 12.30 horas.

Ya en el acto procesal presidido por la jueza de garantías Gema Guerrero, el fiscal Raúl Iglesias, de la UFI Anivi, solicitó la renovación de la prisión domiciliaria por 60 días más. Argumentó que la investigación está pronto a cerrarse para hacer el pedido formal de elevación a juicio en la que la expectativa de pena es de 17 años de prisión por tres hechos de abuso sexual, la mayoría graves, que tiene como víctimas a una niña y dos mujeres mayores de edad.

Al pedido fiscal se adhirieron los abogados querellantes Diego Molina y Sandra Leveque. En cambio, Jorge Olivera Leglue, abogado defensor de Matic, se opuso en primera instancia, pero luego desistió, según indicaron fuentes judiciales.

Conocida la acusación realizada por el fiscal Iglesias, la defensa tiene ahora 10 días para contestar, luego se vendrá el llamado de la audiencia de control de acusación en la que se definirá el futuro procesal de Matic.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS