Publicidad

Judiciales > Crimen en la Villa Paolini

Les dieron siete meses de prisión preventiva a los tres acusados de matar a María Pérez

Se trata de Cristian Di Carlo, Joaquin Fernández y Jon Cano que están sospechados de golpear a la mujer con brutalidad y luego hacerle un corte mortal en el cuello. 

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2021
María Perez tenía 82 años, los que la conocieron la definen como una mujer vital y "buena vecina". Foto: Gentileza.
Cano, Fernández y Di Carlo, en la audiencia en la que les dictaron la prisión preventiva. Foto: DIARIO HUARPE.

En una audiencia celebrada durante la mañana de este sábado la Justicia le dio siete meses de prisión preventiva a los tres sospechosos de haber cometido el brutal asesinato de María Pérez (82) ocurrido el 21 de agosto en la Villa Paolini en Pocito.  

Los detenidos son Cristian Di Carlo, Joaquín Fernández y Jon Cano. En la Audiencia de formalización y control de detención quedó establecido que Di Carlo está siendo investigado por el delito de Homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y criminis causa, mientras que los otros dos hombres se les endilga el mismo delito en carácter de partícipes principales. 

Publicidad

María Perez tenía 82 años, los que la conocieron la definen como una mujer vital y "buena vecina". Foto: Gentileza.

Durante la audiencia el juez Ramón Alberto Caballero hizo lugar al pedido de los fiscales Ivan Grassi y Renato Roca quienes solicitaron una prisión preventiva por el término de siete meses que deberán cumplir en el Servicio Penitenciario. Además el magistrado otorgó el plazo de un año para el desarrollo de la investigación. 

Además durante la audiencia se le consultó a los imputados si estaban de acuerdo con que les extrajeran material genético y los tres aceptaron. Esta prueba podría ser clave para establecer si estos hombres estuvieron en la escena del crimen de María Pérez . 

Los hechos

De acuerdo a lo que determinó la justicia, el 21 de agosto de 2021, en horas de la mañana Cristian Miguel Dicarlo en la calidad de autor con la participación principal de Jerónimo Joaquín Fernandez Montivero y de Jon Francisco Cano Ortiz, ingresaron sin ejercer fuerza al domicilio de María Pérez de 82 años, en la villa Paolini en Pocito.

Se cree que la señora Pérez salió a limpiar la vereda y cuando estaba entrando a su casa la abordaron los hombres que ingresaron con ella a la casa. Di Carlo que es vecino de María sabía que ella vivía sola y, por eso los investigadores creen que los malvivientes aprovecharon que María no tenía compañía para atacarla. 

Publicidad

Se cree que una vez que entraron a la casa, estos hombres revisaron la vivienda para sustraerle efectos personales y luego mataron a María. Los fiscales aseguraron que los malvivientes le generaron un sufrimiento totalmente innecesario mediante múltiples y diversos golpes en su rostro y cabeza, luego la estrangularon y finalmente la degollaron con un cuchillo.

Ello se ha podido determinar en función del hallazgo de perfil genético de Cristian Miguel Di Carlo en la manga del brazo izquierdo del pullover que vestía la víctima cuando fue ultimada y que coincide con hematoma en el antebrazo izquierdo de la mujer. Se cree que la sujetó del brazo para provocarle las demás lesiones previas al desenlace. 

A esto se suma que hay prendas de vestir de Di Carlo en las cuales se pudo determinar la presencia de sangre. Esta ropa fue secuestrada en la casa de Jon Francisco Cano Ortiz quien al momento del procedimiento se encontraba con el otro imputado cuyo nombre completo es Jerónimo Joaquín Fernández Montivero.

Los investigadores también pudieron determinar que hay una relación de amistad o cercanía entre Cano y Fernández, ya que tiene pruebas de contactos entre ellos en los días previos y posteriores a sucedido el asesinato de María Pérez. Esto se suma a dos perfiles genéticos procesados en la escena del crimen permiten sostener en esta etapa del proceso que Cano y Fernández tomaron parte en la ejecución del hecho.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS