Publicidad

Judiciales > En Capital

Marcha por Lucía: el pedido de justicia sonó en San Juan a seis meses de su muerte

A seis meses de la muerte de Lucía Rubiño en un siniestro vial, familiares y amigos de la joven de 17 años se movilizaron por las calles de San Juan reclamando justicia.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2024

Vestidos de blanco, con globos del mismo color, como es una marca, y a seis meses de la tragedia, San Juan albergó una nueva marcha y pedido de justicia por Lucía Rubiño, la joven de 17 años de edad que fue atropellada, y muriera a causa de las heridas, por Juan Pablo Echegaray, hoy único imputado en la causa. "Es muy duro el día de hoy, pasaron seis meses que fueron un segundo para nosotros", dijo la madre de la víctima, Belén Montilla, al tiempo que reclamó por justicia.

La concentración de familiares y amigos de Lucía se dio en la puerta del Palacio de Tribunales, sobre calle Rivadavia pasando Aberastain, en Capital. Desde allí, la columna de gente se moviliza hacia la Plaza 25 de Mayo dónde habrá una intervención artística en homenaje a Lucía Rubiño. En rueda de prensa, su madre, habló sobre lo que significó este tiempo sin la joven: "Pasaron seis meses que fueron un segundo", resumió, conteniendo la voz, al tiempo que agregó que lo viven es "muy duro".

Publicidad

En este sentido, agradeció fuertemente el apoyo que recibe diariamente de la gente. Agregó que "esto de la danza, de la gente, de la cruzada del amor que está surgiendo a través de Lucía nos llena el alma, nos llena de amor y es lo único que nos sostiene". La referencia que hizo sobre la danza tiene que ver con el acompañamiento por parte de las escuelas de baile que se sumaron con la intervención artística y cuya actividad es un nexo fuerte que une a Belén con Lucía, ya que una es profesora y la otra aprendió en su academia.

"Vamos a marchar en silencio, con amor y respeto, pero sabiendo que estamos, que tenemos el peso de la gente que nos acompaña y es el instrumento que tenemos para pedir justicia", explicó la madre de la joven víctima.

Si bien no quiso emitir opinión sobre la causa e investigación que se está llevando a cabo por parte de la Justicia de San Juan, y que tiene al joven Echegaray como único acusado, Montilla afirmó que: "Un día dije que no creía en el juez, pero elijo creer porque hay mucha gente detrás pidiendo justicia. Hoy cambio y digo que elijo creer".

Para cerrar, Montilla dijo que "Lucía era arte y me sostengo a través del arte".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS