Publicidad

Judiciales > Villa Santa Anita

Un hombre le quebró un dedo a un policía por haberlo detenido

En el interior de la Villa Santa Anita, un hombre fue detenido tras resistirse a ser entrevistado por la Policía de San Juan y en durante el procedimiento le quebró el dedo a un efectivo.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2024
El hombre golpeó a un policía. (Foto: ilustrativa).

Un efectivo de la Policía de San Juan sufrió la quebradura de uno de los dedos tras ser golpeado por un ciudadano que se había resistido a ser entrevistado. El hecho ocurrió el pasado 30 de abril, en horas de la madrugada, en el interior de la Villa Santa Anita, en Rivadavia, y fue en este jueves cuando se oficializó la condena para el hombre de apellido Guarneri. Ahora deberá pasar un tiempo en el Servicio Penitenciario ubicado en Chimbas.

El sujeto, de apellido Guarneri, se encontraba sobre calle Buenos Aires junto a una mujer, quienes estaban discutiendo a viva voz, lo que alertó a los vecinos que llamaron al 911. Cuando los efectivos policiales arribaron a la zona, la mujer lo ingresa al hombre al interior de la vivienda, evitando que el personal policial lo entreviste, pero Guarneri se esconde en el techo de una vecina. La mujer, quien contaba con cámaras de seguridad y al ver lo que estaba pasando, advierte a los uniformados que aprehenden a Guarneri.

Publicidad

El hombre fue llevado al interior de uno de los móviles y, enojado y ofuscado por la situación, comenzó a golpear la puerta del móvil. Para calmarlo, el cabo de apellido Ochoa, abre la puerta del auto y fue en ese momento donde uno de los golpes del detenido impacta en la mano del uniformado, sufriendo así, la fractura de uno de los dedos de su mano derecha.

Como resultado de la audiencia de control de detención y formalización, el imputado fue condenado a sufrir la pena de un año de prisión de condición efectiva, a cumplirla en el penal de Chimbas. El delito por el que se lo condenó fue por lesiones graves, además de tener declaración de reincidencia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad