Publicidad

Provinciales > Campaña solidaria

Una revolución infantil que incluyó fútbol, circo y peluquería

Unos 150 chicos de todas las edades pasaron un día inolvidable.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2019

Tenían no más de 6 años y les faltaban piernas para pedalear por la huella casi impenetrable de las Lagunas de Guanacache. Es que cuando vieron la interminable fila de camionetas y camiones, querían ser lo primeros en avisar que la caravana ya estaba llegando.

Un día inolvidable

De a poco fueron apareciendo, tímidamente... Con el paso del tiempo se fueron soltando, tomaron confianza y fue tanto el disfrute que, en un momento, se olvidaron que había una multitud de personas extrañas. 

Los niños laguneros vivieron el día de la Campaña como una fiesta. Es que era la primera vez que veían tanta gente en su territorio y encima habían llegado con juguetes, circo y peluquería.

Ni bien se bajaron de los vehículos los grupos de voluntarios que iban, exclusivamente, a hacer jugar a los niños, organizaron distintas actividades lúdicas para congregarlos. Primero, vóley. Después fútbol. El objetivo: que los chicos entraran en confianza y se integraran al evento.
Al principio, los más tímidos miraban detrás de los arbustos, pero no por mucho. Porque cuando vieron que los juegos eran divertidísimos, no pudieron resistirse.

Publicidad

 

A metros de la cancha que marcaron cerca del SUM, un peluquero se dispuso a darles un look diferente.
Los varones fueron los que más aceptaron la propuesta y hasta pidieron el rapado al costado o el mismo corte de Messi.

Luego, una corneta de payaso sonó y todos fueron a su encuentro. El payaso y unas hadas entregaban juguetes y golosinas.

Después, la diversión llegó de la mando de un espectáculo circense: malabares, danzas con banderas, payasos, magia y mucha alegría.

Cansados y con muy pocas ganas de que el día se termine, cuando el campamento comenzó a desmontarse, los niños volvieron con sus familias para regresar a los ranchos donde viven. A todos se los veía felices. Algunos, con corte de pelo nuevo y todos con juguetes y cepillos de dientes a estrenar. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS