Economía
Los industriales y el gobierno, más juntos que nunca
En la fábrica de motos Maverick, en un ámbito cordial se desarrolló en la mañana de ayer el tradicional desayuno de la industria, oportunidad en donde el sector, ante la presencia de los funcionarios provinciales y medios de comunicación, analizan la realidad y hacen un balance en función del periodo transitado y el porvenir.
POR REDACCIÓN
En la fábrica de motos Maverick, en un ámbito cordial se desarrolló en la mañana de ayer el tradicional desayuno de la industria, oportunidad en donde el sector, ante la presencia de los funcionarios provinciales y medios de comunicación, analizan la realidad y hacen un balance en función del periodo transitado y el porvenir.
Si bien en otros años estos encuentros prácticamente eran en materia discursiva con alto contenido crítico y hasta a veces beligerantes, desde el año pasado a la fecha no se ve correr sangre y eso no está mal, ya que significa que la cosa está funcionando y se encontró un rumbo, ese que mantiene las aguas calmadas gracias al trabajo mancomunado entre los privados y los miembros del Ejecutivo Provincial.
Los discursos
En el orden de los discursos el que primero subió al estrado fue el ministro de la Producción, Raúl Benítez, quien aprovechó el momento para remarcar los números que demuestran el ostensible crecimiento y desarrollo de la provincia.
“Sabemos que todavía hay mucho por hacer, pero en el último semestre la provincia viene creciendo a un porcentaje de dos dígitos (12%)”, dijo Benítez, que agregó: “Y sabemos también que el crecimiento es desigual, que algunas industrias crecen más que otras, y que otras, no crecen, y ahí vamos a estar; ayudando a los que nos necesiten, porque si ustedes crecen, crecemos todos como provincia”.
Entre los logros del gobierno, el ministro marcó el mejoramiento de las condiciones financieras, la seguridad jurídica y fiscal, la puesta en funcionamiento de cursos de capacitación, la promoción comercial, como así también el desarrollo de la infraestructura local. “Y como nosotros nos hemos comprometido queremos que ustedes también y por eso les pedimos que generen más y mejor trabajo, valor agregado y también que incorporen tecnología”, dijo Benítez.
Tras las palabras de Benítez, el turno fue para Carmona. “Estamos muy contentos, porque hoy es un día feliz para la industria sanjuanina”, empezó diciendo el presidente de la Unión Industrial de San Juan. Casi como si fuera el preludio de lo que posteriormente siguió: “Tenemos que seguir unidos, como lo estamos para seguir trabajando y haciendo crecer a la provincia y a la Nación, dejando las diferencias y discrepancias de lado”, manifestó Carmona. A la hora de recoger el guante que anteriormente había tirado Benítez, el titular de la UISJ expresó: “Crear valor e incorporar tecnología es nuestro destino porque también es el del país”.
Los aplausos se repitieron en el salón en el que se encontraban productores, directivos de empresas, funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Pero fue el discurso del gobernador quien despertó más reconocimiento. “Falta mucho por hacer, pero estamos en un camino sin retorno. Nos está yendo bien, pero no nos tenemos que dormir en los laureles”, repitió Gioja, que remarcó el pedido de inversión y de generar más mano de obra, y consideró de suma importancia la sustitución de los productos importados por los nacionales por que “esto es importantísimo, porque esto significa reactivación, trabajo y salario digno para todos”.