Economía
La mosca de los frutos, en la mira
El Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (Procem) informa que en febrero continúan las aplicaciones químicas aéreas en toda la zona rural de Zonda. Las aplicaciones aéreas se realizarán en horas de la mañana y la tarde; quedando exentos de este operativo los sectores urbanos y residenciales del departamento. El
POR REDACCIÓN
El Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (Procem) informa que en febrero continúan las aplicaciones químicas aéreas en toda la zona rural de Zonda.
Las aplicaciones aéreas se realizarán en horas de la mañana y la tarde; quedando exentos de este operativo los sectores urbanos y residenciales del departamento.
El compuesto que se aplica es Cebo + Spinosad (0.024%): Flipper, un producto de origen biológico específico para moscas de los frutos, que es inofensivo para las personas, las plantas y los animales.
Procem recomienda que ante la caída de gotas de Flipper en objetos, éstos sean lavados con agua y luego continuar utilizándolos de manera habitual. Para mayor información consultar a la línea control de Procem: 4265224.