Jueves 02 de Abril
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Provinciales

Tiene 9 hijos, su marido la dejó y vive en la extrema pobreza

Los 10 integrantes de la familia duermen en cuatro camas, no tienen baño y padecen las inclemencias del tiempo. La conmovedora historia de una familia de Angaco fue difundida a través de las redes sociales.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2015

“Desde que los conocí no paré de pensar en los niños descalzos sufriendo el frío”, fueron las palabras que más se repitieron en la boca de Hugo Flores, un trabajador que pasó por la zona y supo de la situación de la familia.

DiarioHuarpe.com dialogó con Hugo Flores, de 56 años, oriundo de Rawson, quien realiza trabajos en su camioneta y hace dos semanas, pasó por un lugar de Angaco y notó a una numerosa familia que vive en la miseria. “Yo me paré y quise saber qué es lo que necesitaban. La señora tiene muchos niños y la mayoría estaban descalzos. Yo hablé con mi hija para saber qué podíamos hacer y ahí empezó todo”, relató Hugo.

Familia-Angaco-22082015(8)

Flores dijo que esa noche, en su casa, no podía parar de pensar en el frío que estaban pasando los niños. “Le llamé a mi hija y les llevé la estufa que tenía en mi casa. Mi hija me dio otras cosas para ellos y así se sumaron otras personas”, explicó.

Valeria Ponis, de 33 años, fue abandonada por su marido y la dejó con 9 niños, que tienen entre 10 años y 18 meses. La familia vive en un ranchito que es de adobe y techo de cañas, no tiene baño, ni agua caliente. Según Vanesa Flores, hija de Hugo, Valeria y sus 9 hijos duermen en cuatro camas que tienen colchones en pésimas condiciones.

Hugo remarcó que la mujer hizo una letrina para que hicieran sus necesidades pero no tienen un lugar para asearse y que los ampare del frío. “La casa no es segura, tengo miedo que se les caiga encima”, dijo con pena.

Familia-Angaco-22082015 (1)

Vanesa fue la encargada de contar la triste historia de Valeria, a través de las redes sociales. “Cobra pensión de siete hijos pero no le alcanza para todos. Entre la comida, pañales para los dos más chiquitos, útiles y colectivo para que vayan a la escuela, se le van los pocos pesos que gana trabajando”, manifestó en su muro.

El lunes 17 de agosto fueron con un rico chocolate, masitas y globos para festejarles el Día del Niño y que pasen una tarde diferente. Hugo comentó que desde el Ministerio de Desarrollo Humano se han informado de la situación y han prometido ayuda.

Por su parte, los Flores estará pendiente de la familia Ponis y dijo que los que quieran colaborar pueden contactarse con ellos al 4312634, 154734326 o 155718211.

[slideshow_deploy id=’131417′]

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD

    Más Leídas

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD