Publicidad

Yo construyo > Algunos tips

¿Cómo mantener tu césped siempre verde?

En esta nota todos los cuidados para que tu jardín permanezca verde y sano todo el año.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2018

El buen aspecto del césped es algo fundamental para que la visión desde el exterior sea perfecta. A vos, al amante de los jardines, los siguientes consejos para mantener el color verde y aroma de limpieza de tu césped.

Lo primero que hay que hacer, es elegir el césped adecuado. Se debe elegir la opción más conveniente según el clima, el tipo de suelo y el uso que vas a darle, que pueden venir en semillas o en césped en trozos. La primavera y el otoño son las estaciones ideales para su siembra pues el pasto tardará en crecer entre 5 y 10 días. El paso previo a la siembra es analizar el terreno como el drenaje y estudiar el sistema de riego que más conviene. Luego de la siembra hay que regar de 2 a 3 veces diarias para que el suelo se humedezca lo suficiente, pero cuando el césped alcance los 2 cm de altura se debe disminuir el riego progresivamente.

Publicidad

Para mantener el pasto es necesario que se corte periódicamente para mantenerlo sano. Y la técnica de tronzado es la más conveniente. Consiste en cortar cada vez en una dirección diferente para que la raíz no siempre se apoye en la misma dirección.

Para mantenerlo con el mejor crecimiento, se aconseja abonar el jardín cada cuatro o cinco semanas. Además como suplemento, se recomienda aplicar fertilizantes orgánicos.

El riego es un aspecto fundamental para mantener el jardín verde y sano. Las opciones automáticas que existen van desde soluciones de riego fijas o móviles pudiendo ambas ser programadas. Evitá no programar el riego durante las horas de más sol, se desaprovecha agua por la evaporación y puede quemar la hierba.

Si descubrís una zona de maleza o yuyos que sea extensa es necesario localizar la especie ya que algunas pueden eliminarse con simples cambios en tus rutinas de mantenimiento como, por ejemplo, dejar unos meses el césped más alto.

Publicidad

Para combatir las plagas es fundamental saber sobre cuáles son las plagas en tu localidad y si podrían afectar a tu césped. Como último recurso, pueden usarse pesticidas e insecticidas ya que pueden acabar con las plagas pero también con otros animales y microbios beneficiosos para el crecimiento.

En los momentos que es imposible recuperar el buen estado de tu jardín o en los que alguna zona queda deteriorada, optarás por la resiembra. Debe eliminarse la hierba deteriorada y remover la tierra para airearla. Pueden optar por plantarlo en semillas, que llevará más tiempo, o colocar champas, césped en trozos. Después de la plantación es importante regar diariamente para que las semillas germinen adecuadamente o para que las champas se adapten al suelo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS