Publicidad

Para tener en cuenta

Mirá cómo podés hacer para saber quién se conecta a tu Wi-Fi

Hay varias aplicaciones que permiten descubrir a los intrusos y evitar que se cuelguen de tu conexión intensificando las medidas de seguridad.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2018

Debido a que el robo de Wi-Fi es una práctica frecuente, surgieron aplicaciones que permiten detectar aquellos intrusos que se conectan.

Por esto es fundamental aplicar medidas de seguridad para evitar que vecinos y desconocidos se cuelguen de la conexión de banda ancha. Hay tres aplicaciones que permiten sabes qué equipos y usuarios están enganchados a la red. Todas pueden descargarse de forma gratuita.

Fing

Con más de 35 millones de descargas, es una de las más populares y está disponible para dispositivos con iOS y con Android, es un escáner de red que actúa sin demora y permite saber qué equipos están conectados a tu red Wi-Fi.

Publicidad

Cada dispositivo aparece con su nombre, fabricante, dirección IP y modelo, entre otros datos. Además la app analiza la conexión y ofrece consejos de seguridad. También se puede pedir que la herramienta avise cuando un intruso se conecta. Además, permite bloquear el acceso de determinados dispositivos al Wi-Fi.

Net Scan

Una vez que se ingresan los datos de la red Wi-Fi, la aplicación analiza la conexión y arroja un listado con los equipos que están enganchados a ella. Incluye el nombre, IP, la dirección MAC (un identificador único de dispositivos) y el nombre del fabricante, si está disponible.

En este caso, sólo está disponible para Android. También se descarga gratis. Buena noticia: no muestra publicidades.

Who in on my Wi-Fi

Con un funcionamiento similar a Fing, esta herramienta no sólo está disponible para iOS y Android, sino que también se puede instalar en Windows y Mac. También hace alertas en tiempo real, aunque, no indica el IP o el nombre de los equipos.

Fuente: TN.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS