Publicidad

Policiales > En Capital

Detuvieron a un ladrón de motos: le dieron año y medio de prisión efectiva

El delincuente fue sorprendido a bordo de la moto que tenía pedido de secuestro por robo y en un juicio abreviado lo condenaron a cumplir un año y medio de prisión.

14 de marzo de 2024

Un sujeto fue detenido por la Policía de San Juan luego de ser sorprendido a bordo de una moto que no contaba con su chapa patente y al consultar sobre su estado legal se conoció que la misma era buscada por la Justicia tras haber sido robada.

La sustracción del rodado fue el pasado 9 de Marzo luego que su dueña, la señora Valeria Yanina Guerra a eso de las 9 de la mañana dejó su rodado marca Honda modelo NF 100 WAVE, dominio 870-DKG de color negro,  estacionada en la vereda frente al local comercial “AUTIE”, ubicado en calle San Luis entre general Acha y Tucumán en la Capital sanjuanina.

Publicidad

Así robaba la moto el sujeto que luego fue atrapado y enviado a la cárcel.

La moto contaba con traba de seguridad, pero eso no impidió al ladrón que pudiera cometer el robo. La víctima se dio cuenta de la sustracción del rodado a las 11 de la mañana cuando fue a buscarla. Tras esa situación se comunicó con el 911 y expuso el hecho.

Los efectivos policiales que tomaron el caso revisaron las cámaras de seguridad del CISEM en esa esquina y vieron el momento exacto del robo de la moto.  

Al cabo de unos días efectivos policiales entrevistaron a un sujeto que circulaba en una moto de 110 cc. de color negro sin patente, quien fue identificado como Rodolfo Gustavo Barrera quien no contaba con documentación habilitante para circular en dicho rodado y al consultar sobre su estado de dominio, resultó que la moto en la que circulaba estaba denunciada como robada.

Por el hecho, en la mañana de este jueves se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización contra barrera y se resolvió que el imputado deberá cumplir un año y medio de prisión efectiva.

Publicidad

Intervinieron en el hecho el doctor Cristian Gerarduzzi como fiscal y los ayudantes de fiscal fueron los doctores María Marcela Magri y Gustavo Mendoza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS