Publicidad

Mundo > Más tensión

EEUU analiza enviar 10.000 soldados más a Medio Oriente

La decisión se da en medio de una escalada en la guerra contra Irán. Tiene como objetivo reforzar las defensas contra las amenazas de Teheran.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2019

En una nueva escalada de violencia en Medio Oriente contra el régimen de Irán en el Golfo Pérsico, desde Estados Unidos están estudiando la medida de enviar más de 10.000 soldados para que se unan a las tropas que ya están enclavadas en aquel lugar con el objetivo de reforzar las defensas contra las amenazas de Teheran.

Los funcionarios del gobierno de Trump, aclararon que aún no se ha tomado una decisión firme y tampoco está claro si el presidente Donald aprobará el envío de todas o solo algunas de las fuerzas solicitadas.

Publicidad

La propuesta sería que esas tropas sean fuerzas defensivas, y que también sean enviadas más baterías de misiles Patriot y barcos adicionales a los ya trasladados al Mar Arábigo.

Otros aseguran que algunos uniformados podrían ser enviados de forma inmediata como medida de disuasión, mientras que el resto solo podría ser trasladado si las tensiones aumentan.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad