Publicidad

Economía > Primer trimestre

El consumo de carne vacuna fue el más bajo de los últimos 50 años

Son datos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), el consumo fue de 49,6 kilos per cápita, registrando una caída interanual del 13,5%.

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2019

Según los datos del primer trimestre de este año, que fueron elaborados por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), el consumo de carne vacuna fue de 49,6 kilos per cápita, registrando así una caída interanual del 13,5% y transformándose en el más bajo de los últimos 50 años.

El Índice de Precios al Consumidor aumentó un 185,7%, durante los últimos cuatro años.  Los salarios, por su parte, solo crecieron en dicho lapso un 138,2%, hecho que, según CICCRA, justificó una disminución del poder de compra de los salarios de un 16,6%.

 

Desde diciembre de 2015 y marzo pasado, los precios de la carne vacuna aumentaron un 134,1%, la de pollo un 154,6% y los cortes de cerdo un 126,8%. Esto representa que el poder de compra de los salarios le ganó a la carne vacuna y al cerdo, y perdió casi un 7% frente al pollo.

Publicidad

Para CICCRA, este resultado solo es comparable con los registros del primer trimestre del 2008 y también del 2009, período durante el cual el sector ganadero argentino transitó la peor fase de liquidación de hembras de las últimas décadas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS