Publicidad

Política > ELECCIONES 2023

Elecciones 2023: el orreguismo sumó una candidata a intendenta

Sobre el cierre de las candidaturas, la oposición sumó una nueva candidatura de cara a los comicios del 14 de mayo.

17 de marzo de 2023

Con miras a las elecciones del próximo 14 de mayo en la oposición de Rawson sumaron a una nueva candidata a intendenta. Fabiana Carrizo fue confirmada como opción electoral para potenciar el armado orreguista en el departamento. Esta es una reacción a la estrategia del oficialismo que ya tiene ocho dirigentes anotados para los comicios.

La confirmación de Carrizo se dio en las últimas horas luego que en un acto de la dirigente tuviera como principal figura a Marcelo Orrego. Allí se terminó con las especulaciones y el trabajo de la excandidata a diputada en las últimas semanas.

Publicidad

Fabiana Carrizo tiene trayectoria dentro de la política, ya que fue funcionaria de Rawson en la intendencia de Ibarra y luego siguió trabajando en la estructura de Producción y Trabajo hasta llegar a ser candidata a legisladora en varias oportunidades.

Con la confirmación de Carrizo ya son dos las mujeres que se pondrán a consideración de los vecinos. Es que a esta candidatura se le suma María Verónica Benedetto, dirigente del actual concejal de Rawson. La mujer sumó adhesiones internas en los últimos meses del año pasado al protagonizar el rol de máxima oposición al intendente Rubén García. La dirigente del PRO logró que se revirtieran decisiones del jefe comunal luego de argumentar legalmente en el recinto que se incumplía con la ley.

Además, otro nombre que surgió de la mesa de trabajo formada por concejales del PRO, operadores de Producción y Trabajo, dirigentes de la UCR, referentes del bloquismo disidente y del Grupo Patria es el de Tony Ruiz.

La opción que se confirmará en los próximos días es la del exintendente Carlos Fernández para que encabece la lista del orreguismo. El acercamiento inició hace algunas semanas luego que Emilio Achem decidiera bajarse de la candidatura para abocarse a la jefatura de campaña de Marcelo Orrego, según indicaron fuentes internas.

Publicidad

Candidatos peronistas

La paleta de candidatos a intendente en Rawson promete ser de las más numerosas. Es que dentro del espacio oficialista son cuatro los nombres que encabezarían las listas. El actual intendente Rubén García ya dijo que intentará repetir, competirá con Mauricio Ibarra; el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga y el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto.

A esto se suman las opciones del giojismo con Roberto “Yeyo” Sosa y Juan Carlos Gioja. También existe la posibilidad que en la subagrupación presenten un tercer candidato con Juan Carlos Salvadó, actual presidente del Concejo Deliberante.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS