Publicidad

Provinciales > En comisiones

Entró al Senado el proyecto de Zonas Frías que fija una baja en la factura de gas de los sanjuaninos

Si se aprueba los consumidores locales podrían acceder a descuentos de entre el 30 y 50%. 

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2021
Creen que la norma podría tratarse en la Cámara Alta antes de que termine junio. Foto: Gentileza Parlamentario.
El proyecto beneficiaría a los consumidores de todos los departamentos menos Valle Fértil. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.

Después de haber obtenido media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto de Zonas Frías ya ingresó a dos comisiones del Senado y se espera que dentro de poco sea tratada en el recinto esta propuesta que establece una serie de rebajas en la factura del gas. 

El proyecto que impulsa una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas ingresó al Senado este viernes y fue girado a las comisiones de Minería, Energía y Combustibles que preside el sanjuanino Rubén Uñac y de Presupuesto y Hacienda que cuenta como presidente al cordobés Carlos Caserio.

Publicidad

En ámbitos legislativos analizan que el hecho de que ambas comisiones estén encabezadas por senadores del oficialismo ayudará a un rápido tratamiento del texto que podría estar aprobado antes de que termine junio. 

Este proyecto que cuenta con la firma del diputado sanjuanino Walberto Allende,  ya obtuvo en Diputados apoyo del oficialismo, de sectores aliados y de algunos legisladores de Juntos por el Cambio. Mientras que la mayoría de la oposición prefirió la abstención. 

El proyecto modifica un artículo de la Ley de Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.

Si se aprueba esta ley beneficiaría a todos los departamentos de San Juan con excepción de Valle Fértil, donde se registran temperaturas más elevadas durante el invierno.

Publicidad

Se calcula que alcanzaría a 150.000 usuarios que recibirían sus facturas con descuentos, si se cuenta que por cada factura puede haber más de un usuario, Allende calculó que con esta rebaja se beneficiarían 400.000 sanjuaninos

Para acceder a estos descuentos del 30% al 50% se tendrá en cuenta a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo, pensión no contributiva con ingresos mensuales inferiores a cuatro veces el salario mínimo vital y móvil, y monotrobutistas inscriptos con salarios que no superen hasta 3 veces el mínimo de la tarifa de gas para el consumo residencial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS