Publicidad

Policiales > Hay varias denuncias

Investigan si una aseguradora de Caucete estafó a sus clientes

Los clientes tenían asegurados sus autos y ante un sinestro vial figuraban como que estaban morosos.

19 de diciembre de 2020

El responsable de una oficina de seguros de Caucete, identificado como Raúl Peña Bustos, fue detenido por la presunta estafa a sus clientes quienes aseguran haber contratado el servicio de cobertura y estar al día y cuando lo necesitaron les dijeron que no habían pagado, razón por la cual hubo un altercado y posterior detención.

Personal de Brigada de Investigaciones Este, a cargo del oficial principal Esteban Echevarría, indicó que en esa sección se instruyen actuaciones por la presunta estafa con el seguro automotor a dos clientes que denunciaron el hecho.

Publicidad

En principio habrían resultado damnificados Javier Omar Ibaceta y Marcos Gustavo Matus quienes tomaron conocimiento de que otras personas habían resultado afectadas con una maniobra similar.

Con intervención del Tercer Juzgado de Instrucción, a raíz de la denuncia de los damnificados, el propietario del local de seguros de la sucursal Bernardino Rivadavia ubicada entre Urquiza y Fray Justo Santa María de Oro, en el departamento Caucete, resultó detenido.

En esa compañía los denunciantes tenían asegurados sus vehículos con una póliza de cobertura completa por seis meses en la categoría contra terceros.

Los efectivos dando cumplimiento a un mandato judicial de clausura preventiva del local comercial.

Quienes se consideran afectados habían tomado conocimiento que Raúl Peña Bustos había tenido inconvenientes con otros clientes, quienes tras haber sufrido siniestros viales, no recibieron la cobertura cuando requirieron los servicios de la aseguradora como traslados en grúas y coberturas por los daños sufridos. Desde la casa central les habrían indicado que no podían hacerse cargo por encontrarse con morosidad por falta de pago de sus aranceles.

Publicidad

Eso motivo que los denunciantes juntos con otros damnificados concurrieran en reiteradas oportunidades hasta la sucursal de Peña Bustos. En ese lugar el acusado les habría manifestado que “hay problemas de sistema, ya lo voy a arreglar con la compañía”, y trató de reintegrarles los gastos de las cuotas pagas.

A raíz de lo sucedido, en la jornada del jueves, Matus en una charla con Peña Bustos llegó a una discusión y se produjo una gresca. Luego dando cumplimiento a las directivas impartidas por el doctor Alejandro Vale, secretario del juzgado, y munidos de mandato judicial, los policías se constituyeron en la sucursal de Seguros Rivadavia en Caucete y procedieron a la detención de Héctor Raúl Peña Bustos y la clausura preventiva del local.

Peña Bustos quedó alojado en la Comisaría 9ª en calidad de detenido comunicado y vinculado a la cusa de estafa mencionada.

Se dejó constancia en la causa que esta sucursal de seguro de vehículos tiene coberturas en Vallecito en Caucete, San Martín, 9 de Julio y distritos de Tupeli y Las Casuarinas en 25 de Mayo, con más de 3.500 asociados.

Desde la Brigada de Investigaciones Este se invita a quienes se hubieran visto damnificados en la prestación de este servicio que se acerquen a la dependencia para poner en conocimiento de su situación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad