Publicidad

Huarpe Deportivo > Boxeo en el Cantoni

Las mejoras fotos de la noche en la que Yúdica y Román retuvieron sus títulos

Las dos boxeadoras retuvieron sus títulos mundiales en un Cantoni repleto que no paró de ovacionarlas. 

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2019

Durante la noche de este viernes las boxeadoras locales Leonela Yúdica y Cecilia Román lograron retener sus títulos mundiales de boxeo en medio de una velada boxística que se realizó en el Estadio Aldo Cantoni que se vio colmado de publico. 

Previo al inicio de los principales combates de la noche se realizó un emotivo homenaje a Mariano "Nani" Castro, joven promesa del boxeo sanjuanino y campeón argentino amateur de peso ligero, quien falleció trágicamente el 30 de junio. El gobernador Sergio Uñac y el secretario de Deportes, Jorge Chica, les entregaron un reconocimiento a los padres de Castro, y el estadio a pleno ofreció un respetuoso minuto de silencio por el joven fallecido.

Publicidad

En el primero de los platos fuertes de la noche, Yúdica defendía por octava ocasión su título, hasta que choque de cabezas involuntario determinó que como consecuencia de las heridas recibidas, el combate no pudiera finalizar, por lo que quedó sin decisión, reteniendo, de este modo el título mundial Mosca de la FIB, la actual campeona.

Luego Cecilia Román logró retener su título mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo. La boxeadora sanjuanina no tuvo inconvenientes en imponer su ritmo y fortaleza ante la jujeña Julieta Cardozo, quien fue una digna oponente, pero que en ningún momento hizo dudar del triunfo que fue construyendo round a round la campeona.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad