Publicidad

Provinciales > Tras el femicidio

Los papás de Yoselí invitan a una marcha para pedir justicia

Los padres de la niña que fue abusada y asesinada convocan a una movilización que se realizará este miércoles en Media Agua.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2022

Raúl Rodríguez y María Pereyra Centeno, los padres de la pequeña Yoselí Rodríguez, la nena de 10 años que fue asesinada el 1 de enero, grabaron un video en el que invitan a la gente para que se sume a una marcha para pedir justicia. 

En el contenido que dura 18 segundo se ve a Raúl invitando a la manifestación y María sostiene un cartel con una foto de su niña. El hombre anunció allí que la manifestación se realizará este miércoles a las 19. Todos se concentrarán en el cruce de calles 25 de Mayo y Rivadavia en Media Agua.

Publicidad

Esta será la segunda marcha para pedir justicia por Yoselí en Sarmiento. Es que este martes, los vecinos de Sarmiento ya realizaron una manifestación por las calles mediagüinas para pedir por una condena de perpetua para quien sea encontrado culpable de este crimen. 

A la misma hora en la que se realizaba la marcha en Sarmiento, en el edificio de Tribunales se realizó la audiencia de formalización en la que un juez de Garantías resolvió darle un año de prisión preventiva a Juan Carlos Rodríguez, el único sospechoso de la violación y asesinato de Yoselí. 

Rodríguez se negó a declarar ante el juez, sin embargo, durante la audiencia se supo que él mismo pronunció la frase: "me la mandé"  que habría pronunciado como una forma de reconocer el crimen. 

Publicidad

Yoselí Ailén Rodríguez Pereyra se convirtió en la primera víctima de femicidio de 2022 en la Argentina. La niña vivía junto a su familia en una humilde vivienda en Sarmiento. Fue a dormir a lo de una prima, cerca de su casa, se cree que Rodríguez la sacó de la casa, se adentró en el campo, violó a la nena y luego la mató con una decena de puñaladas en la zona del cuello y la cara. 

Durante esta primera audiencia se supo que Yoselí se defendió hasta su último suspiro, es que su presunto agresor presentaba muchos arañazos y raspones que le habría causado la misma niña en un intento desesperado por defenderse. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad