Publicidad

Provinciales > Entre lágrimas

Matías Espejo, el primer vacunado: “Lo vemos como una esperanza de que sea el principio del fin”

El subsecretario de Medicina Preventiva fue el primer sanjuanino vacunado.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2020

Con lágrimas en los ojos debido a la esperanza, el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, fue el primer sanjuanino en colocarse la vacuna contra el coronavirus este martes en el Estadio Aldo Cantoni.

El funcionario dijo que este es un momento de “felicidad y mucha esperanza”, ya que estuvo casi un año esperando que ocurriera.

Publicidad

“Esta es una herramienta fundamental, lo vemos como es una esperanza de que sea el principio del fin. Es una herramienta, pero no es la única ni es el fin de la pandemia, por eso invitamos a la población a continuar con las medidas de autoprotección y de cuidado de todos nosotros”, dijo Espejo.

Espejo aseguró que la vacunación contra el Covid-19 es una “herramienta fundamental, indispensable y segura”, es por ello que viven el momento con una gran esperanza.

El subsecretario de Medicina Preventiva fue el primer sanjuanino vacunado. Foto: Diario Huarpe.

“Estoy absolutamente convencido de que es necesaria. Durante el año vinimos haciendo notar la necesidad de la primera vacuna”, comentó convencido.

Tras la colocación de la primera dosis, tanto Espejo como el personal de Salud vacunado debió esperar 30 minutos en un sector post vacunación por si aparecía algún efecto adverso grave. Si no ocurría en ese lapso, no se iban a dar. Lo que sí puede ocurrir en las próximas 24 horas es la aparición de fiebre, cefalea o vómito, “reacciones menores propias de cualquier vacuna”, explicó el funcionario.

En sus palabras el subsecretario de Medicina Preventiva también hizo referencia a lo que vivió desde marzo hasta la actualidad. “Fueron meses, horas, días noches, guardias enteras, mucha gente con dolor y con sufrimiento. Para nosotros esto es nuevo, desde la actividad asistencial, estar en terapia y recibir personas que vienen lucidas sin poder respirar, explicarles que los vas a dormir y conectarlos a un respirador y que te digan ´hacé todo lo que tengás que hacer´ es muy duro. También cuando los vemos recuperarse es un momento único por eso la emoción de pensar que tal vez esto que haga que mucha menos gente pase por este momento”, cerró Matías Espejo.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS