Publicidad

Economía

Balotaje: incertidumbre y especulación por la mercadería que llega a San Juan

Este domingo se realizará el balotaje para definir al próximo presidente de Argentina. Desde los supermercados mayoristas de San Juan indicaron que hay proveedores que han dejado de tomar pedidos de mercadería y crece la incertidumbre.

17 de noviembre de 2023

Panorama de incertidumbre es el que se vive a tan solo días del balotaje entre Massa y Milei, que definirá quién será el futuro presidente de Argentina. Desde las cadenas mayoristas de San Juan indicaron que si bien hay stock de productos actualmente, algunos proveedores nacionales no están tomando pedidos para reponer mercadería. Entienden que esto es una decisión de especulación por el resultado electoral del próximo domingo.

Carlos Icazati de América Mayorista, dialogó con DIARIO HUARPE y comentó que lo que se vive es algo parecido a la semana previa a las PASO del mes de agosto. “Las empresas proveedoras nuestras han dejado de levantar pedidos, por ende no está entrando mercadería actualmente”, comentó. Pero para la tranquilidad de los sanjuaninos, estos comercios se estoquearon con meses de anticipación, por lo que hay variedad de productos. El problema radica en la reposición de los mismos, ya que “los proveedores que tienen la mercadería, no la venden”.

Publicidad

Esta es una de las realidades, sumado a que en muchos casos hay demoras con la entrega de mercadería de productos de diversos rubros. Por el otro lado, Federico Busso, encargado de uno de los comercios de Cabral Mayorista, dialogó con este medio y también coincidió con Icazati con respecto al freno de los pedidos que hay por parte de los proveedores.

“El problema que tenemos es que muchos de los proveedores no quieren tomar los pedidos. Si bien se compra con anticipación, hay mucha especulación desde esa parte y no podemos reponer mercadería porque no los toman. Seguramente la semana que viene abran los pedidos, pero con precios nuevos”, aseguró el encargado.

A su vez, también hay rumores sobre el aumento del precio de los productos a partir de la semana posterior del balotaje. “Si bien son rumores, es incierto y nadie sabe qué pasará”, dijo Icazati.

Compras de Navidad

Desde los comercios ya se toman estas precauciones y las compras se realizan con mucho tiempo de anticipación. “Ahora lo que no va a haber es reposición, pero si vas a los comercios, hay mucho stock todavía”, comentó Icazati y remarcó que esto no solo ocurre con los productos navideños sino en general.

Además, enfatizó que la gente comenzó a adelantar las compras navideñas, al igual que se ha podido ver en muchos rubros más. “Muchas empresas ya empiezan a hacer las compras de las cajas navideñas. Seguramente sea en menor proporción con respecto a años anteriores, pero esperemos que no, aunque es la realidad”, finalizó el dueño de América Mayorista.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad