Publicidad

Provinciales > Cambios por la pandemia

Qué pasará con las embarazadas que se hacían atender en el hospital de Caucete

El Ministerio de Salud Pública tomó una decisión.

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2020

En medio del brote de contagios que sacudió al departamento Caucete, el Ministerio de Salud Púbica informó que de acuerdo a los protocolos sanitarios la atención de embarazadas y recién nacidos la concretarán en el Hospital Guillermo Rawson.

Estas personas se atendían en el Hospital César Aguilar, pero por una reorganización del personal decidieron llevarlo hacia el principal nosocomio de la provincia.

Publicidad

“El propósito es reorganizar el recurso humano ante la situación sanitaria actual”, sostienen en la cartera sanitaria.

Desde el organismo aclararon que la medida es excepcional y temporaria. También dijeron que responde exclusivamente a este tiempo de pandemia.

Aclararon que en el hospital de Caucete seguirán realizando los controles de embarazos de acuerdo al calendario de la Dirección de Materno Infancia garantizando el diagnóstico precoz, aunque tendrá derivación directa al Rawson. En este último lugar realizarán los nacimientos.

Con la derivación de las embarazadas estiman que se les brindará una atención más adecuada donde se minimicen los riesgos por medio de las normas de bioseguridad y los protocolos sanitarios vigentes.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS