Publicidad

Provinciales > Nuevo comienzo

Roberto recibió una de las casas donadas por Misiones

El pocitano perdió todo en el terremoto de hace un mes, hoy comenzó a armar su nueva vivienda provisoria.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2021

Justo 30 días después del terremoto que sacudió a San Juan y destrozó miles de viviendas en la provincia, Roberto Fuentes un pocitano de 59 años que perdió todo con el remezón, recibió su nueva casa de madera donada por el gobierno de misiones

Roberto brindó una entrevista a DIARIO HUARPE en la que contó que sintió desesperación en el momento en el que vio caer su casa de adobe, la que construyó con sus propias manos y en la que vivió con junto a sus hijos y nietos. 

Publicidad

El nombre agradeció que felizmente ninguno de sus familiares resultó herido tras el desmoronamiento de la casa y se mostró dispuesto a seguir luchando para poder volver a empezar.

El pocitano tiene problemas en la espalda y en una de sus rodillas, igualmente, dijo que estaba dispuesto a volver a construir su casa y aseguró que él pretende quedarse en su propiedad en la localidad de El Abanico en donde crecieron varias generaciones de su familia. 

Finalmente, durante la mañana de este jueves este hombre recibió todos los materiales necesarios para armar la casa sobre la estructura de cemento que el mismo construyó junto a los vecinos. Calculan que se demorarán un promedio de 4 días el poder levantar la casa.

Más allá de la felicidad al ver llegar los materiales para construir su nueva vivienda Roberto y los suyos enfrentaron una jornada de trabajo extenuante.

Publicidad

Es que, el ingreso al caserío es muy estrecho ya que se trata de una huella de menos de dos metros de ancho por eso debieron llegar con los materiales recorriendo un terreno aledaño. La familia cargó al hombro las estructuras y, finalmente, tras algunas horas de trabajo lograron reunir todos los materiales y ahora se dispondrán hacer la casa de madera. 

Una vez que esta familia termine de construir la casa podrá abandonar la carpa en la que se instalaron de manera provisoria. Luego seguirán viviendo un tiempo en esta casa de madera y, una vez que se terminen de construir las casas del IPV, recibirán una de las viviendas que se harán en Pocito.

Igualmente, el mismo Roberto aseguró que él pretendía quedarse en ese terreno ya que allí se criaron varias generaciones de su familia, por eso a partir de ahora se abre un tiempo en el que este hombre podrá pensar que hacer  ya con la seguridad de contar con un techo sobre su cabeza.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS