Publicidad

Policiales > Repudiable

Se hizo atender por una herida y cuando la enfermera salió, le robó el celular

El delincuente llegó acompañado con su hermano a un centro de salud de Pocito para ser atendido por una herida. 

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2022

Una enfermera del Centro de Salud Villa Constitución, en el departamento Pocito, fue víctima de un robo cuando se encontraba asistiendo a un paciente que había llegado al lugar para curaciones. Fue cuando la mujer salió del consultorio en búsqueda de una receta de medicamentos cuando el hombre aprovechó la situación y tomó el teléfono celular de la víctima y salió corriendo del lugar junto con su hermano. 

Cerca de las 10 de la mañana del miércoles, Lucas Quintero llegó hasta el Centro de Salud ubicado en calles Lemos y Picassso para recibir curaciones de una herida. Allí, fue recibido por una de las enfermeras que trabaja en el lugar, que lo asistió y realizó el tratamiento. 

Publicidad

Al momento de ir por una receta con los medicamentos indicados para el tratamiento que debía seguir, Quinteros aprovechó que la mujer había dejado su teléfono celular sobre el escritorio del consultorio. Sin pensarlo dos veces, el ladrón tomó el aparato y se dio a la fuga junto a su hermano que lo esperaba fuera del centro. 

Cuando la mujer regresó a la sala, se dio cuenta del robo y rápidamente dio aviso al personal de seguridad que se encontraba en la entrada del centro de salud. Pese a la voz de alto del hombre, los delincuentes continuaron con su huida.

La víctima inmediatamente llamó al 911 y dio detalles de los delincuentes, que fueron encontrados por los operadores del Cisem en la puerta de su domicilio del Barrio Huarpe. Personal policial se hizo presente en el lugar y al momento de realizar la requisa correspondiente encontró el teléfono celular escondido entre las prendas de Quinteros.

Al momento de la detención, tanto Quinteros como su hermano comenzaron a atacar a los efectivos policiales y sus móviles, recibiendo ayuda por parte de los vecinos del lugar. Los hermanos fueron trasladados a dependencia policial de la Comisaría 6ª. Finalmente, se resolvió en juicio abreviado la condena de tres meses de prisión condicional, que se sumaron a una condena previa, totalizando tres años y dos meses de prisión efectiva para ambos. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS