Publicidad

Policiales > Hallazgo en Iglesia

Un joven pescador encontró huesos humanos en la orilla del dique Cuesta del Viento

El cuerpo estaba a pocos metros de la ruta 150. 

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2022

Un joven de 23 años que fue a pescar en las aguas del dique Cuesta del Viento en Iglesia, se encontró con lo que parece ser un conjunto de restos óseos que se corresponden con lo de un ser humano. 

De acuerdo a los informes policiales, el hallazgo se produjo poco antes de las 13 de este sábado en la zona del embalse, a 300 metros al  noroeste de la Ruta 150.

Publicidad

Por allí circulaba un hombre de 23 años de apellido Cortéz que estaba pescando, hasta que en un momento dado el joven vio que en la tierra, al costado del agua, había lo que parecían ser restos óseos humanos.  

Asombrado por lo sucedido, Cortéz dio aviso a la policía y pocos minutos después llegaron al lugar efectivos de la Comisaria 22º que tiene jurisdicción en el sitio.  

Los policías constataron que en primera instancia se podría ver que los huesos correspondían con los de una persona y dieron aviso Juzgado de Crimen de Jáchal para que intervenga en la investigación.

De forma paralela se dio aviso al área de Patrimonio Cultural, que ya comisionó a expertos que revisarán los restos para tratar de determinar si se trata de huesos sepultados recientemente o si, por el contrario, podrían pertenecer a habitantes de pueblos originarios. 

Publicidad

Otro hallazgo

El 16 de abril pasado, unos turistas encontraron un objeto extraño semienterrado en una zona del complejo Del Bono Beach. Los turistas empezaron a cavar y notaron que se trataba de un cráneo.

De inmediato llamaron a la Policía y se dio intervención a la Unidad Fiscal de Investigación Delitos Especiales. Con el correr de los días, los indicios que despertaban los restos llamaron la atención de los cuatro hijos de Raúl Tellechea, un ingeniero desaparecido hace 17 años. 

Ahora sus hijos se presentaron ante la justicia, ya que piensan que estos restos podrían ser los de su padre, que fue víctima de una desaparición forzada. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad