Publicidad

Judiciales > Vive a una cuadra

Una mujer pide que detengan al presunto abusador de su hija

El acusado es el abuelo paterno de 76 años.

28 de octubre de 2020
Barrio Manantiales. Lugar donde vive el presunto abusar que fue escrachado por sus vecinos. Foto archivo de DIARIO HUARPE.
El presunto abusador tiene 76 años. Foto en redes sociales.

Una nena de 11 años contó a su madre que fue abusada por su abuelo paterno de 76 años en unas vacaciones que la familia compartió en Chile, en enero de este año. Por tal motivo, denunciaron al hombre, pero ocho meses después la causa sigue igual. El apuntado de abuso sexual aún no fue detenido, ni llamado a indagatoria, explicó la mujer.

La denuncia en el centro judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes que podrían ser víctimas o testigos de abusos sexuales (ANIVI) fue realizada el 5 de febrero. Ahí la nena contó el episodio que sufrió con su abuelo en el país vecino, pero no todo quedó ahí sino que hubo dos nuevas denuncias.

Publicidad

La segunda ocurrió el 14 de abril. En esa oportunidad, la mamá de la víctima relató que su hija le dijo que los abusos los venía sufriendo desde que tenía ocho años. El expediente llegó al Tercer Juzgado de Instrucción, pero la mujer pidió que se unifique todo en el Segundo Juzgado de Instrucción, lugar donde recayó la primera causa.

El presunto abusador tiene 76 años. Foto en redes sociales.

Por último, este miércoles la madre de la presunta víctima denunció en Tribunales que su hija fue amenazada por su supuesto agresor sexual. “Le dijo que si contaba lo que pasaba, lograría que sus padres se separaran. También la amenazó con le pegaría al hermano si abría la boca”, contó la mamá a DIARIO HUARPE.

“Mi hija está con ataques de pánico y recibe tratamiento psicológico particular”, dijo la mujer. Según manifestó, “el hombre vive a una cuadra de su casa” y “camina como sin nada después de ocho meses. Pido que lo detengan”.

Después de ocho meses, la mujer aún tiene fe de que el abuelo sea detenido y llamado a indagatoria, pues en el Segundo Juzgado de Instrucción, cuyo puesto de juez está vacante, tomaría las riendas la jueza Guerrero, según contó. Es la misma magistrada que ordenó la detención del profesor de historia, Roberto Suizer, acusado de abusar de una alumna en la Escuela Boero. El hombre fue aprehendido un año después de que trascendió el caso.

Publicidad

Escrache de los vecinos

En la noche del martes, cerca de la 21.30, un grupo de vecinos se manifestó frente a la casa del supuesto agresor, en el barrio Manantiales de Capital. Los manifestantes pidieron que el hombre se vaya del complejo habitacional, mientras unos pocos tiraron piedras contra la vivienda. La Policía intervino para que la protesta no pasara a mayores.

“Fueron vecinos autoconvocados, familias completas con sus hijos los que se manifestaron. Fue muy emocionante que expresaran su apoyo”, dijo la mamá de la presunta víctima. También contó que habría otra víctima, ya mayor de edad, pero que no se anima a denunciar. Tras finalizar la marcha el acusado de abuso llamó a su marido para amenazarlo. Este es el hijo menor del presunto agresor sexual.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS