Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Y ahora? A meses del Mundial, PSG declara transferibles a dos jugadores argentinos

Sin dudas, la llegada de Christophe Galtier como nuevo entrenador del PSG ha dejado varias polémicas. 

Por Mauro Cannizzo
11 de julio de 2022

Sin dudas, la llegada de Christophe Galtier como nuevo entrenador del PSG ha dejado varias polémicas. El director técnico del cuadro francés ya arribó con profundos y pesados cambios en el elenco multicampeón, pero la última noticia que se dio desde Europa hizo más ruido que cualquier otra. Y es que este lunes por la mañana trascendió la lista de futbolistas que el hombre en cuestión no tiene como prioridad, los que pasaron a ser transferibles.

El equipo en el que milita Lionel Messi tiene la intención de transferir varias figuras de cara a la próxima temporada, para liberar dinero y espacio en el plantel para los posibles refuerzos. De esa forma, hay dos argentinos que integran el mencionado papel. Allí, Leandro Paredes y Mauro Icardi están entre los once jugadores declarados transferibles por el DT del PSG, el que se quedó con el puesto que era de Mauricio Pochettino.

Publicidad

"La fuerte barrida realizada por Galtier incluye a 11 jugadores de alto costo para el PSG", fue lo que dijeron en las primeras horas de este lunes los medios franceses L'Equipe y Le Parisien. Siendo de ese modo, ambos sitios galos indicaron que en esa nómina "aparecen los argentinos Paredes e Icardi junto a otros 9 jugadores que perciben salarios altos". Claro, para el club que preside el multimillonario qatarí Nasser Al-Khelaifi, ninguno de los dos es vital en el plantel.

Leandro Paredes, de 28 años y siendo una de las piezas claves en la Selección Argentina de Lionel Scaloni, tiene vínculo contractual hasta el 2025. Está valuado en 35 millones de euros y ha tenido una enorme temporada, pero el entrenador no lo ve con buenos ojos. Por su parte, Mauro Icardi, de 29 años, puso su firma hasta junio del 2024, teniendo un valor de mercado es 22 millones y sin sumar casi minutos en el primer equipo.

Lista de jugadores transferibles en PSG

Leandro Paredes.
Mauro Icardi.
Abdou Diallo.
Georginio Wijnaldum.
Lavyn Kurzawa.
Ander Herrera.
Julian Draxler.
Idrissa Gueye.
Danilo Pereira.
Thilo Kehrer.
Dina Ebimbe.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS