Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Bullrich dijo que enviará la Ley de Imputabilidad al Congreso y Milei la respaldó

Tras la detención del presunto asesino del playero en Rosario, Patricia Bullrich anunció que enviará la Ley de Imputabilidad al Congreso.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2024

Tras la detención del presunto asesino del playero Bruno Bussanich en Rosario, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció a través de Twitter que enviará al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad.

“Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia”, expresó Bullrich en su cuenta de la red social.

Y agregó: “Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes.”

Publicidad

Por otro lado, Javier Milei, haciendo eco del mensaje de Bullrich, aseguró que “el que las hace, las paga”, refiriéndose a la necesidad de que los responsables de crímenes como el mencionado sean debidamente juzgados y condenados por sus acciones.

Detuvieron al presunto asesino del playero de Rosario, Bruno Bussanich

En las últimas horas del jueves, autoridades confirmaron la detención de un adolescente de 15 años de ser el presunto asesino de Bruno Bussanich. Se trataría de un sicario que se acercó, asesinó, dejó una carta y huyó de la zona del crimen. La investigación judicial está a cargo del fiscal Patricio Saldutti, donde se mencionó que fue un sicario el que mató al playero.

La detención del menor de edad se produjo en la denominada “zona cero” de Rosario, y fueron testigos los que colaboraron con las fuerzas de seguridad que dieron con el menor de edad. Según revelaron, una persona lo habría ubicado en el lugar de los hechos y otro aseguró haber escuchado al asesino adjudicarse la ejecución a Bruno Bussanich en la estación de servicio.

La Policía de Investigaciones confirmó la detención varias horas atrás y ya se encuentra a disposición de la Justicia de Menores de la ciudad santafesina. En tanto, el gobierno de la ciudad y la provincia había ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos para la captura del asesino.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS