Publicidad

Provinciales > Este sábado

Granizo en San Juan: cayeron piedras en la Costanera

Durante estos días hubo pequeñas precipitaciones o simplemente amenazas de caída. Finalmente, en la jornada de hoy se largó con todo. 

25 de febrero de 2023
En toda la Ciudad de San Juan cayó una fuerte granizada.
En toda la Ciudad de San Juan cayó una fuerte granizada.

Este sábado por la tarde, sobre las 19.30 horas, un fuerte granizo sorprendió a miles de sanjuaninos en sus casas, en sus trabajos o en la vía pública.  El fenómeno afectó el sector sur de la provincia y llegó a Chimbas, en la que se realizaba la noche de cierre del evento emblema de todos los sanjuaninos. En los departamentos que se registraron imágenes de las piedras blancas fueron Capital, Rivadavia, Pocito, Rawson y otros puntos también.

En Chimbas, en primer momento no se registraron precipitaciones de piedras blancas, pero en una segunda oportunidad, el temporal no perdonó. Ya había público en la Costanera Predio Ferial San Juan

Publicidad

Todo andaba bien en el predio. Las personas recorrían los stands, los patios de comida y los escenarios que tendrán como protagonistas a los actores y músico del Espectáculo Final Conectados, al Dj Fer Palacios y el cuartetero El Loco Amato. Pero todo se complicó en cuestión de minutos. Las familias, las parejas y los grupos de amigos que asistieron al predio se tuvieron que resguardar bajo techo, mientras que los que no lo podían hacer, usaban los parasoles de Turismo y Cultura para cubrirse del impacto de la piedra o el agua

El ingreso al predio seguía siendo normal durante y poco después de la llegada del fenómeno climático. Poco después las autoridades pidieron a la Policía realizar un vallado cerca de los equipos eléctricos en algunos stand y sobre todo los escenarios. El objetivo era analizar la situación de los elementos para garantizar la seguridad y poder determinar cómo iba a seguir el cronograma de la noche.

Tras las precipitaciones, las cosas se calmaron en el predio, el cielo se despejó y los encargados de la limpieza empezaron a secar el suelo del predio. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS