Publicidad

Provinciales > No es el único problema

Hidráulica: solucionaron el problema de empleados que daban clases en horario laboral

Luis Kulichevsky, director de Hidráulica, dio explicaciones sobre la solución que encontraron para resolver el problema de los empleados que daban clases en horario laboral, pero agregó otro problema.

17 de abril de 2024
Desde Hidráulica dicen que hace falta más personal. Foto: Ilustrativa / Diario Huarpe 

En el mes de marzo del 2024, con apenas pocos días de la gestión del reciente directorio a cargo de Luis Kulichevsky, Hidráulica quedó en el ojo de la tormenta debido a que habían detectado algunos empleados con incompatibilidades en los horarios de trabajo. Según dijo el director, en una entrevista radial, a través de un proceso de control y cruzamiento de datos pudieron detectar empleados que abandonaban su puesto de trabajo para dar clases en distintas instituciones educativas de la provincia. En la mañana del miércoles 17 de abril, el director de Hidráulica dio una conferencia sobre la intimación a deudores del servicio de riego y fue consultado por DIARIO HUARPE sobre el tema de los empleados infieles A pesar de esta situación, dijo que el departamento estaría necesitando más empleados.

“Eran pocos casos, lo pudimos arreglar. Si los empleados están afectados a un trabajo de docencia, devolverán las horas en otro turno”, aclaró Kulichesvky.

Luis Kulichevsky fue optimista sobre la solución de problemas en Hidráulica. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

Sin embargo, el director habló sobre una problemática en la que se encuentra el departamento de Hidráulica de San Juan, que es que no cuentan con los suficientes empleados para abarcar los trabajos en toda la extensión de la provincia.

Publicidad

“Uno cree que Hidráulica tiene un montón de empleados y posiblemente estemos necesitando más personal”, comentó el Director.

Además, mencionó que la planta de trabajadores actual del departamento de Hidráulica se caracteriza por tener gente mayor de edad que se encuentra imposibilitada a realizar los trabajos físicos que la dependencia requiere, tales como; el mantenimiento de canales de riego.

“Actualmente, hay 460 personas para abarcar trabajos en todos los departamentos”, declaró Kulichevsky.

En esa línea dijo que la dirección de Hidráulica necesita trabajadores en todos los departamentos y que cada zona de San Juan necesita gente especializada y dedicada al lugar. Es por eso que posiblemente desde Hidráulica contraten a más personal.

Por último, el director llevó tranquilidad a la sociedad diciendo que son problemas y falencias que han ido detectando, pero a la vez se han ido solucionando. Asimismo, declaró sobre la importancia y la urgencia de la creación de políticas hídricas provinciales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad