Publicidad

Provinciales > Parte diario del jueves

Récord de muertes en San Juan desde que comenzó la pandemia

El pico máximo de fallecidos había sido el 2 de enero, con ocho víctimas fatales.

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2021

San Juan registró este jueves un récord en la cantidad de víctimas fatales en un día: nueve personas fallecidas. La provincia tuvo su pico máximo hace tres meses cuando el 2 de enero registró ocho muertes. 

Murieron cinco hombres y cuatro mujeres, de entre 33 años y 77 años, que estaban internados en diferentes hospitales públicos y clínicas privadas. 

Publicidad

Según detalló el parte diario, falleció un hombre de 77 años de Pocito, otro de 64 años de 25 de Mayo, un hombre de 66 años de Valle Fértil, otro de 69 años de Santa Lucía y el más joven de 33 años de Capital. El primero estaba internado en el Marcial Quiroga y el resto en el Rawson. 

Con respecto a las mujeres, reportaron los decesos de una mujer de 73 años de Rivadavia, otra de 72 años de Pocito, una mujer de 64 años de Sarmiento y la última de 78 años de Santa Lucía. Las primeras dos estaban internadas en la clínica Santa Clara, mientras que la tercera en el Marcial Quiroga y la cuarta en el Rawson. 

Con el nuevo pico, el total de muertos pasó de 525 a 534, revelaron desde Salud. 

La cantidad de contagiados sigue en alza con respecto al día miércoles. Hubo 335 nuevos casos por el coronavirus, llegando a un total de 28.306 confirmados. Hay 3.059 pacientes con el proceso infeccioso.

Parte de internados

Al menos 189 pacientes están internados en las áreas de Covid-19 de los hospitales y sanatorios de la provincia. De ese total, 93 permanecen en Área Crítica, 43 de ellos se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, de acuerdo a los datos de la autoridad sanitaria. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad