Publicidad

Cultura y Espectáculos

La cultura afro será homenajeada en San Juan

La actividad se llevará a cabo en la Universidad Nacional de San Juan.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2023
En la UNSJ se hará el homenaje. Foto: gentileza.

En San Juan se llevará a cabo una jornada en homenaje a la cultura afro. En este sentido, el día jueves 8 de junio, en horario  de 15:30 a 18:30 horas, se hará un Panel de Debate y Actividad Artística “Consciencia Negra San Juan”,  en el Aula Magna dela Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de San Juan.  Se pondrá el foco en la comprensión de los procesos de lucha de los y las afrodescendientes tanto en la Argentina como a nivel local.

La jornada contará con la presencia de Aldana Sánchez, perteneciente a Trenzar Raíz, el Colectivo Quilombo Cuyano y comisión 8N San Luis; Gabrielle Loaiza Bethancourt del Bloque Antirracista de Rosario; Guadalupe Rodríguez, referente en San Juan de la Comisión 8N (afroargentinxs y Afrodescendientes), miembro y referente local en Quilombo Cuyano y creadora del Colectivo Consciencia Negra San Juan; y Leticia Rodríguez, coordinadora del Movimiento Panafricanista en Argentina y Latinoamérica, co-creadora del Colectivo Conciencia Negra San Juan.

Publicidad

 También se organizaron muestras artísticas musicales y de danza relacionadas a la cultura africana, y cuenta con el apoyo del Programa Universitario de Asuntos Indígenas (PUAI) dependiente del Departamento de Historia y del Departamento de Geografía; las Cátedra de Antropología del Departamento de Turismo, Cátedra de Antropología Cultural y la Cátedra optativa Geografía de las Migraciones, Territorios y Derechos Humanos, pertenecientes al Departamento de Geografía.

La actividad “Consciencia Negra San Juan” es gratuita, con certificación, y las inscripciones se efectúan por esta página.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS