Publicidad

Departamentales > Grave acusación

Afirman que estafaron a 30 familias con las escrituras de un loteo angaquero

Una de las hijas y herederas de don Martín Coco Nievas, rompió el silencio y asegura que sus medios hermanos no tienen ningún derecho sobre los terrenos que vendieron.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2019

Tras conocerse el conflicto dominial de terrenos que tienen en vilo a más de 30 familias angaqueras (ver nota relacionada), este lunes, una de las hijas de Martín Coco Nievas, se puso en contacto con la redacción de DIARIO HUARPE para limpiar el nombre de su padre y también, ponerse a disposición de las familias afectadas que hoy por hoy están pidiendo los papeles de los lotes que alguna vez adquirieron de manos de sus familiares.

 “Mis medios hermanos están engañando y estafando a toda esa gente”, empezó diciendo Leticia “Porque no hay ninguna escritura del terreno, ni tampoco un papel de compra venta”.

La hija del matrimonio legítimo de Don Martín Coco Nievas e Inés Cortez, contó que cuando su padre decide regularizar la situación dominial del terreno de casi 10 hectáreas, entrega los papeles de compra venta al doctor Toro, para que éste haga la escritura. Pero y después de un tiempo, Toro informa a don Nievas que el único documento que acreditaba la compra (a un tal Elías Manzano), se extravió. Y desde ahí el principio del gran problema.

Publicidad

“Fuimos a un abogado, fuimos a otro, y a otro y nunca se pudo regularizar nada”, dijo Leticia. “Es más, mi padre falleció hace seis años, y se fue con eso sin resolver. Porque  siempre tuvo la intención de arreglar la situación; pero no pudo.”

A la hora de analizar la actual situación y el proceder de sus medios hermanos, Leticia no dudo en manifestar que lo que están haciendo sus familiares está mal. 

“Ellos están vendiendo tierras que no son de ellos. Y eso está muy mal”, dijo Leticia, y luego concluyó: “Mi mamá, mis hermanos y yo nos ponemos a disposición de las familias afectadas para ayudar a solucionar el problema”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad