Publicidad

Departamentales > Renovación

Obras en Chimbas: se inaugurará un boulevard en la cuna del Carnaval chimbero

El boulevard, ubicado en el barrio Los Pinos, se reconstruyó en su totalidad y tiene un gran significado para los vecinos.

03 de febrero de 2023
Esta zona del departamento y específicamente este Boulevard es considerado como cuna del Carnaval. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva

Los vecinos de Chimbas podrán disfrutar de un nuevo espacio de reunión y esparcimiento. El boulevard del barrio Los Pinos quedará inaugurado tras meses de trabajo. DIARIO HUARPE, habló con el intendente, Fabián Gramajo, quien explicó la importancia de la obra.

Se agregaron lámparas ornamentales led de 90 watts y cestos para residuos. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva

“Es una obra que pone en valor no solo al sector, sino a todo el departamento. No nos olvidemos que el carnaval se inició en este barrio”, comentó el intendente. En ese barrio, en los años 90, se empezaron a crear las primeras agrupaciones y comenzó a nacer el amor y la pasión por el carnaval chimbero.

Publicidad

Se construyeron 1600 metros lineales de cordón zapata y 1500 metros cuadrados de veredas. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva

El boulevard se reconstruyó en su totalidad, no había nada para recuperar debido al estado de deterioro en el cual se encontraba. Ahora, ese sector del departamento que conecta dos lugares populares como son el Barrio Los Pinos y la Villa Obrera se transformó en un lugar para que los vecinos disfruten.

El histórico Carnaval de Chimbas será presentado en conjunto con la obra del boulevard, ya que es un sector icónico para el departamento.

Se realizaron rampas de accesibilidad. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva

“Nos remontamos a la historia de lo que ha sido ese sector, que fue abandonado por muchísimos años y hoy nos volveremos a encontrar en un lugar tan lindo esperado por todos los vecinos” dijo Gramajo.

El boulevard tendrá un portal que da la bienvenida al departamento donde se colocó un corazón elaborado en chapa e iluminado por tecnología LED. El espacio se confeccionó en piedra pórfido patagónico con revestimiento en empedrado. Además, se plantaron 140 especies arbóreas y plantas, teniendo a los tradicionales pinos como protagonistas para mantener el espíritu y nombre del lugar.

Publicidad

Para realizar esta obra se destinaron fondos del Fondo de Desarrollo Regional (FODERE), en el cual también comprende el Portal de Ingreso del Paseo de la Villa Observatorio como también el Centro Comercial a Cielo Abierto sobre la calle Mendoza.

Según el intendente, estas obras son las próximas a inaugurar en el departamento. Los primeros días de febrero quedará inaugurada la primera etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto mientras que para la segunda etapa habrá que esperar hasta el mes de marzo. Por su parte, el Portal de la Villa Observatorio, quedará inaugurado el próximo lunes 6 de febrero.

Carnaval de Chimbas

En esta edición se sumarán un total de 800 artistas en escena. Foto: Gentileza

Esta será la edición 25ª, ya que el Carnaval de Chimbas es el más antiguo de San Juan, con mayor trayectoria y reconocimiento a nivel nacional, ubicándolo como uno de los mejores de Cuyo. En la última edición en el año 2020 la convocatoria fue masiva con más de 30.000 espectadores.

La fiesta será los días 3,4 y 5 de marzo, en el Corsódromo Costanera Complejo Ferial San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS