Publicidad

Huarpe Deportivo > Dolor

Murió Pelé: tres veces campeón del mundo y una leyenda del fútbol

Tras permanecer semanas internado batallando contra su enfermedad, tristemente este jueves el astro perdió la pelea. 

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2022

El futbol mundial se vistió de luto este jueves por la tarde tras confirmarse la muerte de uno de los jugadores más importantes de la historia. Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, murió a los 82 años, luego de que una complicada enfermedad deteriorara su salud. Fue su hija quien mediante un comunicado anunció “O Rei falleció”.

Pelé fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado el año pasado. Desde ese momento afrontó altibajos en su salud. Su cuadro empeoró la semana pasada. Murió este jueves.

Publicidad

El astro del futbol mundial había sido internado el pasado 29 de noviembre para llevar adelante un nuevo tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que fue detectado el año pasado. El estado de salud se agravó en las últimas semanas, a tal punto que la familia del jugador había tomado la decisión de pasar Navidad internado.

Finalmente y con un sentido mensaje a través de su cuenta de Instagram, Kely Nascimento, hija del Rey Pelé, dio a conocer la triste noticia, que rápidamente se llenó de sentidos mensajes de despedida para el tricampeón del Mundo con la Selección de Brasil en 1958, 1962 y 1970, y bicampeón de América e Intercontinental con Santos en 1962 y 1963.

Mensaje comunicando la muerte

"La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó a todos con su brillantez en el deporte, detuvo una guerra, realizó trabajo social alrededor del mundo, y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor.

Tu mensaje en la vida se convertirá en un legado para las generaciones venideras.

Amor amor y amor para siempre.

La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genialidad en el deporte, detuvo una guerra, llevó a cabo obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor.

Publicidad

Su mensaje de hoy se convierte en un legado para las generaciones futuras.

Amor, amor y amor, para siempre". 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad