Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey sobre patines

Victoria y clasificación asegurada: Argentina venció 3 a 1 a Italia

Esta mañana de viernes, la Selección Argentina se enfrentó a Italia en la Copa de las Naciones, disputada en Suiza. La albiceleste pudo superar a los tanos por 3 a 1 y se aseguró el primer puesto de la clasificación.

29 de marzo de 2024

Con elegancia y clase. Así ganó Argentina este encuentro, que se esperaba que fuera el más complicado de la fase de grupos. Italia es una de las potencias en el hockey sobre patines y también dio batalla, pero no pudo con la selección campeona del mundo. Los dirigidos por José Luis Páez se vieron las caras con el conjunto europeo en la última fecha de la zona de grupos de la Copa de las Naciones, que se está disputando en la ciudad de Montreux, Suiza.

El sanjuanino Lucas Ordoñez, quien marcó el último gol de la albiceleste.

El conjunto argentino comenzó parándose en cancha con una formación sanjuanina con Constantino Acevedo al arco, Ezequiel Mena, Lucas Ordoñez, Reinaldo García y Gonzalo Romero. El primer gol costó en llegar ya que Italia, al ser gran potencia en el deporte de ruedas, puso todo en la cancha para poder ocupar el primer lugar de la zona. Con una pérdida de los tanos, el mendocino Facundo Navarro recuperó la bocha y en velocidad, se la pasó al sanjuanino Facundo Bridge, quien rápidamente también dio el pase a Lucas Martínez que fue el que abrió el marcador con una definición frente al arquero. Con ese único grito de gol, ambos equipos se fueron al entretiempo.

Publicidad

Gonzalo "Nolo" Romero. Sanjuanino con raíces en el club Richet y Zapata.

En el segundo tiempo hubo más goles de la Argentina. El segundo fue una jugada de tres sanjuaninos. Danilo Rampulla se acercó al primer palo del arquero y dio el pase a Lucas Ordoñez quien le pegó al arco, pero atajó el arquero tano, dejando un rebote al medio del área, que Reinaldo García aprovechó y metió dentro del arco para ampliar la diferencia. Luego del gol argentino, Italia descontó la ventaja con un gol de Davide Gavioli, quien recibió un pase detrás del arco y metió la bocha rápidamente en el palo que estaba descubierto por el “Conti” Acevedo.

El mendocino Facundo Navarro, quien tuvo un gran desempeño en el partido.

El último gol fue del hincha de Desamparados, Lucas Ordoñez. Fue una mera jugada sanjuanina en la que Rampulla observa que Ordoñez está libre en el segundo palo del arquero y rápidamente le pasa la bocha. El delantero no dudó ni un segundo y le pegó de primera en un arco descubierto ya que el tano se encontraba en el palo más lejano al argentino.

De esta forma y con los resultados ya definidos en la zona de Argentina, los dirigidos por Páez se ubicaron en primer lugar y están a la espera de los rivales, que van a ser muy duros. Espera por el segundo del grupo B que podría ser España, Portugal o Francia. Los mismos van a jugar esta tarde. Suiza vs. Francia disputan a las 15 horas, mientras que Portugal vs. España a las 17 horas. La semifinal será este sábado 30 de marzo, en teoría, a las 15 horas de Argentina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS