Publicidad

Judiciales > En libertad

Condenaron a un psicólogo de San Juan por estrangular a su pareja teniendo sexo 

La mujer terminó inconsciente, internada y con heridas graves. Ocurrió en Mendoza y como le dieron prisión preventiva, él podría volver a San Juan. 

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2022

El psicólogo sanjuanino Ariel Ignacio Moya fue condenado a 3 años de prisión condicional en Mendoza por asfixiar a una mujer. La denunciante es la ex del profesional, que era conocido por sus publicaciones en redes sociales, donde daba consejos de pareja. 

Moya, de 42 años, fue detenido en febrero pasado, luego de que quien era su pareja entrara al hospital con marcas en el cuello de haber sido asfixiada con una cuerda o elemento similar. La joven estaba inconsciente y quedó internada. Cuando despertó, lo primero que dijo "me quiere matar", en referencia al profesional de la salud mental, según publicó el diario mendocino El Sol. 

Publicidad

En ese momento intervino la fiscal de Homicidios de la vecina provincia, Andrea Lazo, quien lo acusó de tentativa de homicidio. El sanjuanino había asegurado que encontró a la mujer intentando suicidarse en su vivienda y que él la había rescatado, pero las declaraciones de la joven anularon esta versión. 

Durante la investigación surgió una tercera hipótesis: que Moya estranguló a su pareja durante una práctica sexual. El hombre finalmente confesó que esto sucedió y que "por vergüenza" no lo contó cuando la mujer fue asistida en un primer momento. 

Esta fue la línea que siguió la investigación y Moya admitió haberle causado a la joven "lesiones graves dolosas por el vínculo" durante esta práctica. El informe médico posterior detallaba que la mujer tenía "dos surcos de ahorcadura compatibles con una compresión sostenida con elemento constrictor, y en consecuencia atelectasia pulmonar (colapso), lesiones que pusieron en peligro la vida”.

Debido al cambio de calificación el sanjuanino recibió tres años de prisión condicional, por lo que quedó en libertad. Según el medio mendocino, Moya volvería a San Juan gracias a este resultado. 

Publicidad

Alto perfil en las redes sociales 

Ariel Moya era conocido tanto en San Juan como en otras provincias por sus publicaciones en internet. Ahí en su perfil de Instagram y un canal de youtube, hablaba sobre salud mental y sobre todo daba consejos de relaciones de pareja. 

A su vez, era músico y docente y era conocido porque visitaba a enfermos oncológicos para tocar la guitarra y cantar junto a ellos. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS