Cámaras de seguridad: Angaco quiere una sala de monitoreo propia
Los problemas con el aumento de los índices de delincuencia en el departamento de Angaco motivaron el pedido de las autoridades a que se coloquen cámaras de seguridad en los lugares de ingreso y egreso a la comuna. No obstante, la Policía de San Juan advirtió que la principal dificultad que existe es la
POR REDACCIÓN
Los problemas con el aumento de los índices de delincuencia en el departamento de Angaco motivaron el pedido de las autoridades a que se coloquen cámaras de seguridad en los lugares de ingreso y egreso a la comuna. No obstante, la Policía de San Juan advirtió que la principal dificultad que existe es la carencia de Internet en la zona porque las cámaras se monitorean a través del 911 mediante la conexión on line.
Ante esto, el jefe departamental Víctor Fernández señaló que el pedido puntual que ellos hicieron es para que las cámaras se coloquen cuanto antes y que se instale una sala de monitoreo propia en la comuna. “No podemos esperar a que nos conecten Internet, tenemos que combatir el problema lo más rápido posible”, señaló.
Asimismo añadió que también necesitan más personal policial para la comisaría como para la sala de monitoreo. “En la comisaría hay tres policías, si dos tienen que acudir a algún llamado, uno no puede atender el teléfono si hay algún detenido. Eso no puede pasar más”, contó.