Provinciales
Lanzaron la XXIII cata de Vinos San Juan 2011
En horas de la mañana realizaron la ceremonia de lanzamiento de la XXIII Cata de Vinos 2011, concurso nacional, evento enmarcado en los actos de homenaje al Bicentenario del Natalicio de Domingo Faustino Sarmiento. A la ceremonia de apertura asistieron el Doctor Uñac acompañado por el Ministro de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia, Licenciado Raúl
POR REDACCIÓN
En horas de la mañana realizaron la ceremonia de lanzamiento de la XXIII Cata de Vinos 2011, concurso nacional, evento enmarcado en los actos de homenaje al Bicentenario del Natalicio de Domingo Faustino Sarmiento.
A la ceremonia de apertura asistieron el Doctor Uñac acompañado por el Ministro de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia, Licenciado Raúl Osvaldo Benítez; el Presidente del Consejo, Marcelo Claudio Ureta, el Presidente del Centro de Enólogos de San Juan, Alfredo Manini; el Presidente y el Vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, COVIAR, Lorenzo Osvaldo Capece y José Molina, respectivamente y el Jefe de la Delegación San Juan del Instituto Nacional de Vitivinicultura, INV, Juan Luís Lépez.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del enólogo Manini, quien destacó que esta edición de la Cata de Vinos se hacia en Homenaje al Ilustre Maestro de América en el marco de los festejos del Bicentenario de su natalicio. Posteriormente el enólogo Ureta, en su discurso resaltó el apoyo de todo el arco vitivinícola.
Por su parte, el vicegobernador de San Juan doctor Uñac, destaco la presencia de los dos sectores más importantes, el público y el privado, que intervienen y manifiestan la necesidad de mostrar una actividad vitivinícola que trabaja unida. Además se declaró defensor de esta industria, “que tiene un crecimiento después de muchos años de crisis”.
Finalmente dijo:”Cuando el consumidor va a la góndola, tiene gran variedad de vinos, pero no sabe que detrás de eso, hay un notable esfuerzo de todos ustedes, que apuestan, dedican y dedicaran su vida a esta actividadtan noble que identifica a la región y hace a una superación de vida. Quiero expresarles mi orgullo por ser sanjuanino y pertenecer a un gobierno que defiende a este sector, que trabajamos codo a codo, juntos, mirándonos, diciéndonos las cosas y por supuesto aportando cada uno lo que debe para que el sector siga creciendo y el vino siga identificando a San Juan y a toda la región”.