Mundo
Apple realizó la presentación de su nuevo sistema operativo
La empresa de la manzanita lanzó el nuevo sistema operativo para sus dispositvos electrónicos, “inspirado por el iPad. Reimaginado para la Mac”, tal cual marca su eslogan. Los directivos de la empresa explicaron que el S.O “Mountain Lion” llegará a mediados de año. Lion, el actual sistema operativo para Mac, fue lanzado
POR REDACCIÓN
La empresa de la manzanita lanzó el nuevo sistema operativo para sus dispositvos electrónicos, “inspirado por el iPad. Reimaginado para la Mac”, tal cual marca su eslogan. Los directivos de la empresa explicaron que el S.O “Mountain Lion” llegará a mediados de año.
Lion, el actual sistema operativo para Mac, fue lanzado hace ocho meses y puede ser descargado por solo 30 dólares pero no obtuvo la total aprobación de los usuarios por lo que ya tiene sucesor.
A través de un comunicado, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció la salida de la versión para desarrolladores de Mountain Lion, que los usuarios podrán descargar desde el próximo verano boreal.
Mac OS X Mountain Lion buscará entonces opacar el lanzamiento de Windows 8, previsto para el otoño boreal. En su nuevo sistema para Mac, Apple incluirá algunas aplicaciones y funcionalidades de su sistema operativo móvil iOS, empleado en el iPhone y el iPad.
Además, Apple reforzará la conexión de la computadora al sistema online iCloud y Twitter.
Bajo el concepto de “Gatekeeper” (“portero” en inglés), Apple introducirá además un sistema de seguridad escalonado para evitar la infección de sus Mac con software dañino.