Provinciales
La Dirección de la Juventud recibe más de 800 consultas en busca de ayudas estudiantiles
Los jóvenes de la provincia buscan en la Dirección de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, un lugar de contención y de ayuda, en especial en todo lo relacionado al ámbito escolar. Según datos revelados por el director de la dependencia, Marcos Andino, el 72% de las consultas realizadas (800
POR REDACCIÓN
Los jóvenes de la provincia buscan en la Dirección de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, un lugar de contención y de ayuda, en especial en todo lo relacionado al ámbito escolar.
Según datos revelados por el director de la dependencia, Marcos Andino, el 72% de las consultas realizadas (800 por mes en total) responde a inquietudes sobre becas.
“En total recibimos aproximadamente 40 consultas por día y los chicos que más se acercan a la dependencia son provenientes del Gran San Juan”, destacó.
“Los últimos datos que hemos analizado muestran a los jóvenes muy interesados en terminar sus estudios secundarios y seguir los universitarios, y para eso buscan diferentes tipos de ayuda económica. Desde la dirección recibimos las consultas y los derivamos a los lugares correspondientes para poder solucionar la inquietud”, aseguró Andino.
Desde la dirección ofrecen distintos tipos de becas, las más consultadas son las nacionales correspondientes al PNBU y las becas Bicentenario. Además desde ahora las becas de transporte y de fotocopia se han sumado a las anteriores. “El 42% de las dudas de los chicos son por las becas nacionales y el 32% para las segundas, de fotocopia y colectivo”, explicaba el director de la Juventud.
Por su parte, Andino advertía que sólo el 12% de los chicos realiza consultas por trabajo y capacitación. Si bien este número podría ser alarmante, se contrarresta a la gran cantidad de chicos que buscan una posibilidad para continuar con los estudios secundarios y terciarios.
Concurso
Desde la repartición local también trabajan otros programas que se relacionan con la creatividad de los chicos. “Jóvenes por la Identidad” es un popular concurso que invita a los chicos a exponer sus habilidades con la fotografía y la redacción.