Provinciales
Son 15.000 los beneficiarios de la tarjeta social
Suman ya 15.000 los beneficiarios reempadronados de la Tarjeta Social a través de la cual el Ministerio de Desarrollo Humano aporta $150 a titulares de derechos para la compra de mercadería que forma parte de la canasta básica. “Hemos trabajado intensamente en el reempadronamiento para controlar y capacitar a los destinatarios del plan en
POR REDACCIÓN
Suman ya 15.000 los beneficiarios reempadronados de la Tarjeta Social a través de la cual el Ministerio de Desarrollo Humano aporta $150 a titulares de derechos para la compra de mercadería que forma parte de la canasta básica.
“Hemos trabajado intensamente en el reempadronamiento para controlar y capacitar a los destinatarios del plan en el empleo adecuado de la tarjeta”, manifestó Mabel Morales, titular del área encargada de planes alimentarios.
La funcionaria hizo hincapié en que debieron dar de baja a 300 beneficiarios que no realizaron las compras necesarias con la tarjeta. “Cuando es una vez, se cita a los titulares y se les explica qué elementos deben comprar. Si reinciden les damos de baja, pero sin quitar protección al núcleo familiar”, manifestó Morales.
Se puede adquirir productos como leche, fideos, arroz, pan, entre otros, además lavandina y jabón, cada mes.