Mundo
El Oculolinctus, la nueva moda japonesa del “beso”
La cultura nipona siempre busca innovar y sorprender, aunque en algunos casos se pasa de la línea de lógico y resultan cosas como el oculolinctus, una moda sexual que viene creciendo. En algunas tribus “emo” de jóvenes japoneses está creciendo una moda que pone en riesgo el ojo humano con infecciones y lesiones de corneo.
POR REDACCIÓN
La cultura nipona siempre busca innovar y sorprender, aunque en algunos casos se pasa de la línea de lógico y resultan cosas como el oculolinctus, una moda sexual que viene creciendo.
En algunas tribus “emo” de jóvenes japoneses está creciendo una moda que pone en riesgo el ojo humano con infecciones y lesiones de corneo. Se trata del “oculolinctus”, que consiste en lamerle el ojo a otra persona. Una especie de beso ocular.
Esta bizarra moda circula por las redes sociales y se puede ver a través de videos en YouTube o imágenes a través de Twitter
y Tumblr, tiene un origen erótico.
Según explican quienes practican esto, la sensación de lamer el ojo es comparable con besar otras partes sensibles del cuerpo humano.
Pero esto tiene una contra. Distintos expertos aseguran que esta práctica puede generar varios problemas: desde infecciones hasta lesiones en la córnea.
Además, también se pueden transmitir bacterias o material abrasivo y las lesiones que puede generar podrían derivar hasta en la ceguera, según explicaron.
¿Habrá que probar? No, gracias. ((En serio, no lo recomendamos))