Publicidad
Publicidad

Política

Estiman que el primer trimestre del 2015 será bueno en materia laboral

El subsecretario de Trabajo de la provincia, Roberto Correa Esbry, anticipó que hay buenas perspectivas de cara a lo que viene.

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2014

Después de un año marcado por el freno en la contratación de mano de obra y los graves problemas económicos originados por el parate de los emprendimientos mineros en la provincia, el subsecretario de Trabajo Roberto Correa Esbry anticipó que el inicio del 2015 será mucho más promisorio.

“Por ahora no tenemos estadísticas, pero confiamos en que el año próximo será mejor que este 2014. Hay buenas perspectivas y creemos que vamos a tener un primer trimestre bueno en materia laboral”, comenzó diciendo el funcionario. Al tiempo que explicó “esto será originado gracias al fuerte impulso y apoyo que está dando la provincia a la obra pública. Tendremos construcción de barrios, el camino del perilago y el Dique El Tambolar”.

Publicidad

A la hora de analizar cuáles serán los sectores más beneficiados durante los primeros meses del año entrante, no dudó en decir que “sin dudas que la construcción, pero también estamos observando una mejora en la parte textil. Seguramente todos mejorarán, pero con diferentes niveles”.

Esta proyección coincide con la realizada por la UOCRA que indica que durante los primeros meses del 2015 será 3.000 los obreros que se necesitarán.

Publicidad

Un intento más por ASISTIR

Roberto Correa Esbry dijo que están buscando, en un último esfuerzo, que la empresa prestadora de salud ASISTIR abone el sueldo de octubre a las personas despedidas que dejó en la provincia antes de irse sin previo aviso.

“En conjunto con las autoridades de Mendoza estamos trabajando para ver si existe la posibilidad de que la empresa abone los sueldos adeudados. En la región la única sucursal que está abierta es en aquella provincia y es por eso que vamos por ese lado”, contó el funcionario.

Publicidad

Hay que decir que ASISTIR se fue de San Juan sin dar aviso a las autoridades y dejando en la calle a más de 50 empleados.

    Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS