Publicidad

Provinciales

Los “Quimions” invadieron la sala oncológica del Rawson

Se trata de muñecos utilizados para tapar el suero de los niños que deben hacerse quimioterapia.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2015

Una idea para aplaudir de pie tuvieron Miriam Riveros, Sonia Reta, Gabriela Giménez y Cecilia Castro, quienes trabajan en el Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Doctor Guillermo Rawson y llevan a cabo el proyecto “Quimions”. Se trata de muñecos utilizados para tapar los sueros de las quimioterapias de los pacientes oncológicos pediátricos.

El objetivo principas es tapar todas las imágenes negativas que genera la quimioterapia. Asimismo sirven como títeres para los pequeños con problemas oncológicos. En este sentido, los niños pueden llevarse el muñeco a su casa y traerlo cuando retornen al nosocomio. “La finalidad es buscar que el tratamiento de quimioterapia y la permanencia en el Hospital sea más ameno y menos traumático para los niños”, expresaron desde el hospital Rawson.

Publicidad

Una de las propulsoras del proyecto, Miriam Riveros, contó: “La doctora Elizabeth Arrieta nos comentó de los títeres cuando un padre de un paciente oncológico le envió a través de las redes sociales una foto de un minions tapando un suero de quimioterapia. Entonces ella nos preguntó si podíamos armar algo parecido y la respuesta fue un contundente sí”.

Por su parte, el Hospital de Día Oncológico Pediátrico se unió a esta iniciativa gracias al apoyo de sus enfermeros del Servicio de Pediatría. Tan contagiosa resultó la idea que el Hospital Notti de Mendoza se sumó al proyecto.

Publicidad

Finalmente, Miriam, Sonia, Gabriela y Cecilia  quieren agradecer a todos los que colaboraron con el proyecto de los Quimions, especialmente a la doctora Miriam Stivel, Dina Youngerman, Erica Ramis, Maelí Arrieta y Yanina Quero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad