Salud y Bienestar > Alimentación
Las nueces, fundamentales para la dieta de las mujeres
Un estudio llevado a cabo sobre 54.762 mujeres en veinte años comprobó que podría disminuir los riesgos de diabetes, cáncer y enfermedades del corazón.
POR REDACCIÓN
¿Cuán cierto es que las nueces son importantes para la salud? Según un estudio publicado en Journal of Nutrition, importantísimas. Para probarlo, estudiaron datos de 54.762 mujeres a lo largo de tres décadas. Es decir que vienen trabajando en el tema desde 1992 y recién hoy pueden asegurar las consecuencias a corto y largo plazo de una dieta saludable con una buena cantidad de nueces en el medio.
Consumirlas una o dos veces por semana, en porciones de media taza, reduce el riesgo de desarrollar trastornos físicos que llevan a una peor calidad de vida y reducen la independencia en la vejez.
El estudio llevado a cabo por el Dr. Francine Grodstein, profesor de la Harvard Medical School, se centró en diferentes tipos de dietas para comprobar los beneficios de comer bien, y probó que las nueces están entre los alimentos con mejor rendimiento junto con las naranjas (enteras o en jugo), las manzanas y las peras.
Estos frutos secos contienen una buena dosis de grasa polisaturada (esta es la recomendable, no la que tiene la comida chatarra) y omega-3, que ayudan a mantener una dieta saludable a corto plazo.
Las mujeres participantes, respondieron además un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios, costumbres y vida diaria, detallando cómo se sentían realizando las tareas de todos los días. Las de mayor edad que habían ingerido nueces una o dos veces por semana a lo largo de su vida, eran menos proclives a necesitar asistencia médica.
Algunos de los beneficios a la salud que detallaron en el estudio es que ayuda a mantener un peso ideal, podría disminuir los riesgos de diabetes, cáncer y enfermedades del corazón.
Fuente: La Nación.